Negocios18.04.2017
(0)guardarlectura zen
Guajardo consigue que San Lázaro vote una ley contra las demoras de aerolíneas
LPOEstipula que cuando un vuelo nacional sale con demora se debe compensar a los pasajeros.

Los cabilderos de las aerolíneas en San Lázaro no lograron contrarrestar la influencia de Ildefonso Guajardo, que desde que está cargo de renegociar el TLC con EU atraviesa su momento de mayor peso en el gabinete. El secretario de Economía logró que se vote una ley que sanciona a las aerolíneas en casos de demoras que afectan a los usuarios.

El proyecto consiste en que las empresas compensen con hasta el 25 por ciento del valor del boleto en demoras imputables a ellas, en vuelos nacionales. Ahora discusión pasará al Senado.

Por la cuarta hora de demora, las aerolíneas deberán regresar el monto del valor del boleto y dar una compensación igual al 25 por ciento del costo del mismo, que para efectos de indemnización se considerará cancelado, aunque el pasajero puede elegir esperar a que el vuelo despegue.

En la Secretaría de Economía defienden la ley bajo la premisa de que mejorará la competitividad de las firmas mexicanas ahora que con el Acuerdo Bilateral Aéreo deben competir de lleno con las empresas de EU.

Las quejas contra las aerolíneas que operan en el País aumentaron 42.6 por ciento en los dos primeros meses del año, al sumar 505 reclamos ante la Profeco, frente al mismo periodo de 2016.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.