Ciudad19.04.2017
(0)guardarlectura zen
Monreal se mostró con Sheinbaum para enterrar las versiones de una candidatura con Mancera
Por Milagro OrejaLos delegados se mostraron juntos, en medio de la disputa por la candidatura en DF. El referéndum.

La relación entre Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum se llenó de una lógica tensión pues ambos corren por la misma zanahoria: la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Incluso algunas decisiones durante el debate por el presupuesto para las delegaciones generó cortocircuitos en Morena. Los líderes de varios territorios sintieron que el único beneficiado había sido el jefe de la Cuauhtémoc.

Pero esta mañana, en un gesto impensado días atrás, los dos delegados se mostraron juntos. Impensado porque, de hecho, todavía no se definen las posibles sanciones para los diputados cercanos a Monreal que se abstuvieron en la votación del famosos presupuesto. Aun así, Monreal decidió enviar un mensaje de unidad y mostrar en defensa de los ataques del PRD contra Claudia Sheinbaum.

Sucede que ayer en en el pleno de la Asamblea Legislativa, la fracción parlamentaria del PRD solicitó que se inicie el procedimiento de destitución de la delegada de Tlalpan por cobrar en tres áreas donde se requiere tiempo completo, según ellos contraviniendo lo dispuesto en el Estatuto de Gobierno para el Distrito Federal.

En un punto de acuerdo, el diputado Iván Texta solicitó a la Contraloría General de la Ciudad iniciar una investigación pormenorizada y sancionar la responsabilidad administrativa de Sheinbaum. Se la acusa de realizar actividades pagadas como investigadora de tiempo completo en el Consejo Nacional de ciencia y Tecnología (Conacyt) y en la UNAM, además de su rol como jefa delegacional.

Monreal se sumó así a una conferencia de prensa junto a otros delegados, como Pablo Moctezuma, y el líder de Morena-DF Martí Batres, dos que ya se encolumnaron detrás de la candidatura de Sheinbaum.  

Ricardo Monreal en un evento junto a Miguel Ángel Mancera.

Así, el delegado de la Cuauhtémoc quiere dar por tierra con las especulaciones de que se iría como candidato independiente o avalado por Miguel Ángel Mancera en caso que Andrés Manuel López Obrador elija a su competidora interna.

En las últimas semanas, gran parte de Morena se volcó hacia Claudia, mientras que Monreal sigue haciendo el trabajo fino de sumar apoyos desde otros partidos. Su participación en eventos con Mancera -a quien incluso le reconoció su labor como Jefe de Gobierno- despertaron estos rumores.

El ex gobernador de Zacatecas trabaja mientras tanto en su proyecto de referéndum. Ya presentó la solicitud antes el Instituto Electoral de la Ciudad y en los próximos días pondría una eventual fecha para realizar el proceso. El delegado cree que mostrar el apoyo de los vecinos de su territorio sería un aval definitorio de cara a 2018.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.