Gabinete19.04.2017
(0)guardarlectura zen
Frente a los rumores de renuncia, Cienfuegos avisa al Bronco que Antúnez tiene su respaldo
LPO (Nuevo León)Las versiones anticipaban la salida del general. El papel de Femsa y el desgaste del Gabinete.

Enrique Peña llegará hoy miércoles a Monterrey con un trasfondo de especulaciones sobre la salida del gabinete del secretario de Seguridad Cuauhtémoc Antúnez. El presidente inaugurará instalaciones militares y según confirman desde el gobierno estatal, el general Antúnez estará presente en su rol de funcionario.

Desde el martes por la tarde circulaba en el microclima político que Antúnez podía dejar el gabinete. El militar estaría disconforme con los manejos administrativos del Gobierno estatal que dice le afectan la posibilidad de entregar mejores resultados. 

En reuniones reservadas ha señalado la impericia política de la gestión del Bronco para bajar recursos de la Federación, las múltiples trabas administrativas con los recursos del Estado y el permanente desgaste político con alcaldes y con integrantes del gabinete.

Ese panorama motivaría cierto hartazgo que ya fue comunicado a la Secretaría de la Defensa. Fuentes de la dependencia dijeron a La Política Online que el propio Salvador Cienfuegos ordenó enviar un mensaje al gobernador Jaime Rodríguez recordándole que Antúnez tiene su respaldo absoluto. 

El militar es una posición de Cienfuegos desde el inicio del gobierno del Bronco, cuando el gobernador quería encumbrar como secretario de Seguridad a Carlos Valle Novelo -que fue vetado por Cienfuegos- quien finalmente quedaría a cargo de la policía ministerial y sería asesinado en un episodio nunca aclarado.

Antúnez protagonizó una fuerte intriga con el ex procurador Roberto Flores hasta que este salió del gabinete. El militar tiene el respaldo pleno de los empresarios, especialmente de la embotelladora Femsa.

Dos alcaldes consultados por LPO que tienen un encuentro el viernes con Antúnez confirmaron que el encuentro sigue en pie y que no ha sido suspendido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.