Negocios19.04.2017
(0)guardarlectura zen
Santander analiza ingresar al negocio de los prestamos y busca adquirir Crédito Familiar
LPOEs una firma líder en el segmento de prestamos para no bancarizados. Pertenece a Scotiabank.

El Santander se prepara para incrementar su rol en el negocio de los créditos personales en el país y por eso analiza adquirir Crédito Familiar, sociedad financiera que tiene una larga historia de prestar dinero a altas tasas de interés. La firma pertenece actualmente a Scotiabank que en 2012 se la había comprado a Citibanamex.

Crédito Familiar ofrece diversos esquemas de financiamiento sin garantía con un Costo Anual Total que en algunos casos alcanza hasta el 200%.  El año pasado su cartera cerró en 3 mil 185 millones de pesos, una baja del 24% con respecto al 2015. Un negocio a la baja y cuyo presente explica la decisión de Scotia de desprenderse del mismo.

El interés del banco español en Crédito Familiar debe entenderse desde la idea de que la entidad  busca llegar a un sector de la economía (que no está bancarizado) para el cual actualmente no tiene productos disponibles.

El Santander anunció el pasado diciembre que invertirá 15.000 millones de pesos (735 millones de dólares) en México, su mayor inversión desde que tiene presencia en el país. El objetivo es modernizar los sistemas y sucursales para convertirse en "el mejor banco de México", ha dicho el director de la filial mexicana, Héctor Grisi.

El banco espera tener un crecimiento de dos dígitos para 2017 y ha asegurado que calculará las tasas de interés por el perfil de sus clientes y no de las fluctuaciones del mercado. México es el segundo negocio más grande del Santander en la región, después de Brasil.

En 2012 el Citigroup explicó que la venta de Crédito Familiar respondía a una estrategia global del banco. Vendió la empresa y sus 240 sucursales.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.