Congreso
Alejandro Armenta será expulsado
El diputado federal del PRI firmó el pacto de Morena en la Ciudad de México, por lo que el coordinador de la bancada del tricolor, César Camacho, inició desde el CEN del partido el proceso de expulsión.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, anunció que inició un juicio de expulsión del partido contra el legislador Alejandro Armenta, luego de que participó en un evento con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, donde firmó su Acuerdo Nacional contra la corrupción en la Ciudad de México.

"Lo lamento, pero vamos a hacer eco de las demandas de diputadas y diputados de distintos estados del país, y en su momento solicitar la expulsión ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional", advirtió Camacho Quiroz.

En diálogo con los medios de comunicación, el líder priista señaló que diputados coordinadores de diversas entidades le externaron su interés para que se inicie un proceso de expulsión en contra del legislador poblano, lo cual aseguró compartir.  "Él decidió su futuro", afirmó.

"Diputadas y diputados coordinadores de los estados me han planteado la posibilidad de iniciar el proceso de expulsión de Alejandro Armenta [...]. Vamos a solicitar su expulsión y sanseacabó", aseveró el coordinador de los diputados del PRI.  

En respuesta, el diputado por Puebla calificó a Camacho como "el rostro represor del PRI que la gente no quiere", lo acusó de amenazarlo y adelantó que defenderá sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El Revolucionario Institucional "no es de nadie", afirmó.

Aclaró que a pesar de que se le conminó a retirar su firma del acuerdo de Morena, no lo hará porque va de acuerdo con sus principios, los cuales, dijo, por el momento no se representan en el PRI. Señaló que luego de ganar en el TEPJF, reflexionará si continúa o no en el partido en el que milita desde hace 36 años.

"El llamado que me hizo públicamente la semana pasada es para que retirara la firma o me tendría que atener a las consecuencias naturales de ese hecho, atenerse a las consecuencias es una amenaza para mí y para cualquier otra persona", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

LPO
Se reunió con dirigentes los de las fracciones de la coalición y prometieron redoblar esfuerzos en su campaña presidencial.
David de la Peña promete atender salud mental

David de la Peña promete atender salud mental

LPO (Monterrey)
El priista aseguró que pondrá foco en el combate a las adicciones en caso de conseguir la reelección en Santiago.