Elecciones 201719.04.2017
(0)guardarlectura zen
No incurrió en actos anticipados
LPOEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exoneró al PAN y a Josefina Vázquez Mota de actos anticipados de campaña, como lo impugnó Morena por la difusión del spot "Estado de emergencia".

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eximieron al PAN y a su abanderada Josefina Vázquez Mota de haber incurrido en actos anticipados de campaña.

De a cuerdo con El Universal, el impugnante (Morena) buscó revertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), mismo que declaró la inexistencia de las infracciones atribuidas al PAN y a su candidata por la presunta comisión de actos anticipados de campaña por la difusión del spot "Estado de emergencia".

Morena denunció que el PAN no pautó tiempos para sus otros 11 precandidatos por tanto hubo uso indebido de la pauta, ya que como acreditó la Sala Regional del mismo TEPJF Vázquez Mota tuvo 17 mil 781 impactos en radio y televisión en el periodo del 26 marzo al 3 de abril, lo cual la posicionó en el proceso electoral.

Sin embargo los magistrados determinaron que ese alegato no fue hecho valer en la denuncia original, sino posteriormente, razón por la que no podía valorarse ahora.

Se resolvió que otros argumentos eran infundados e inoperantes, ya que en los promos no fue posible advertir acto anticipado de campaña, al no promoverse plataforma política ni acciones en pro ni en contra de algún partido o un llamamiento al voto.

En los spots se apreció que se criticó la corrupción e inseguridad en el estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.