Corrupción20.04.2017
(0)guardarlectura zen
PGR estima que la próxima semana entregará pedido de extradición de Duarte
LPOEl ex gobernador rechazó la extradición voluntaria, pidió esperar la solicitud formal del Gobierno mexicano.

En su audiencia en Guatemala, Javier Duarte rechazó la extradición voluntaria, pues dijo que esperaría la solicitud formal del Gobierno mexicano. La PGR promete brevedad en el asunto y se estima que ésta llegue la próxima semana.

En entrevista para Grupo Fórmula, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, explicó que el gobierno está en la revisión y análisis de la documentación para poder cumplir de manera correcta con el tratado bilateral que se tiene en materia de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"Es probable que sea la próxima semana cuando se presente la solicitud formal de extradición de Javier Duarte ante las autoridades guatemaltecas", estimó el funcionario.

El subprocurador adelantó que de concretarse todas las acusaciones que existen en contra de Javier Duarte, podría alcanzarse una pena en prisión de hasta 55 años.

"De acuerdo a la legislación para el tipo penal de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; por la parte de delincuencia organizada la penalidad inicialmente es de 20 a 40 años", señaló. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.