Homicidios20.04.2017
(0)guardarlectura zen
Crisis de violencia en Guerrero: ahora asesinan al secretario estatal del PRD
LPOAtacado la noche del miércoles afuera de su domicilio. En otro hecho hallan narcomensaje para el gobernador.

La violencia no para en Guerrero y la noche de este miércoles cobró la vida del secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, asesinado por un grupo armado, afuera de su domicilio.

Los detalles del crimen aún son escasos, se sabe que el perredista arribaba en ese momento a su domicilio ubicado en el lugar donde fue ejecutado y murió al interior de la unidad.

El dirigente victimado es esposo de la regidora perredista de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, y durante la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero se desempeñó como subsecretario de Gobierno.

Por su parte, el gobernador estatal Héctor Astudillo Flores, condenó el asesinato y en su cuenta de Twitter confirmó la cancelación de su gira en Miami, para regresar a la entidad ante la gravedad del crimen.

El objetivo del viaje era tratar de convencer a empresarios de navieras que no cancelen el arribo de cruceros internacionales al puerto de Acapulco con el argumento de que Guerrero es un lugar seguro para los turistas

Pero precisamente por la mañana de ayer, el INEGI publicó en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que la percepción de inseguridad en la capital de Guerrero había incrementado al 92.3%.

Y en otro hecho pero en la misma entidad, fue encontrado un narco mensaje contra el gobernador. El hallazgo fue el de una cabeza humana dentro de una hielera arriba del puente de la carretera Cayaco - Cruces, en la periferia del puerto. 

El narco mensaje estaba dirigido al gobernador priista Héctor Astudillo Flores, así como para los comandantes de la Fiscalía General. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.