Seguridad20.04.2017
(0)guardarlectura zen
Empresarios afirman que Antúnez ya está fuera del gabinete pero dudan sobre Aldo Fasci
Milton Merlo (LPO, Monterrey)Fue despedido porque no logró mejorar las cifras de seguridad y controlar los penales.

 Las especulaciones sobre la permanencia del general Cuauhtémoc Antúnez en el gobierno de Jaime Rodríguez comienzan a materializarse. Dos ejecutivos de fuerte llegada al gobierno estatal confirmaron en las últimas horas que el militar ya está fuera de la administración. Aseguran que es una posibilidad que lo reemplace Aldo Fasci en el cargo aunque el perfil del vocero tampoco termina de convencer.

Según comentan los hombres de negocios, Antúnez deja el cargo porque no pudo cumplir con las metas que le pidió el Bronco y porque no ha logrado solucionar las crisis en los penales que son responsabilidad estatal. La salida no es fácil porque Antúnez tiene buena llegada a Salvador Cienfuegos.

Además, la inminente llegada de un nuevo equipo para el tema penales hace que Antúnez quede descolocado. La salida del secretario termina con la dicotomía que protagonizaban en el gabinete el militar y el ex procurador Roberto Flores. Ambos terminaron fuera del Gobierno.

En las últimas hora el vocero Fasci ha iniciado contactos discretos con jefes de seguridad de las principales empresas para comentar que está fuertemente posicionado para reemplazar a Antúnez. Presume además de una excelente relación con el procurador Bernardo González Garza.

Para los empresarios Fasci no termina de ser una opción del todo interesante porque entienden que gran parte de su gestión estaría ligada a intereses políticos en su ambición por ser alcalde de Monterrey.

La seguridad es un issue crucial para el Bronco porque es uno de los temas a los cuales supedita cualquier aspiración presidencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.