Constructoras20.04.2017
(0)guardarlectura zen
OHL México niega haber ayudado en desviación de dinero en España
LPOLa sede en España fue investigada para probar que la filial mexicana desvió millones a favor del Partido Popular.

Tras meses de tranquilidad la constructora española OHL vuelve a verse enredada en el escándalo, arrastrando a su filial mexicana bajo el señalamiento de que ésta habría participado en el desvío de dinero para favorecer al Partido Popular (PP) madrileño, lo que fue desmentido a las pocas horas por OHL México.

Todo comenzó cuando en medios se dio a conocer que la Guardia Civil registró la sede de la firma en Madrid, a fin de encontrar los documentos probarían que OHL México desvió un millón 400 mil euros a Suiza que estaban destinados para el enriquecimiento personal del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien a cambio se habría comprometido con la empresa a adjudicarles la construcción y operación del metro de Navalcarnero.

Según dijeron a la agencia de noticias Efe fuentes de la investigación, el registro fue ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga en una pieza declarada secreta la supuesta financiación ilegal del PP madrileño.

La vinculación de la empresa española OHL con la principal trama de corrupción político-empresarial del país ibérico es vieja. Sobre todo por la estrecha relación de su presidente, Juan Migue Villar Mir, y su yerno y ex consejero delegado, Javier López Madrid, con las autoridades madrileñas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid cuando gobernaba con mayoría absoluta el Paritdo Popular.

No es una historia nueva. La filial mexicana estuvo enredada en acusaciones similares en el escándalo de contratos en el Estado de México. El sistema para ganar las licitaciones se operó de la misma manera y estaría bajo la investigación de las autoridades mexicanas.

Horas más tarde de que estallara el escándalo en medios, un portavoz negó las acusaciones. "La operación de OHL México no tiene nada que ver con lo que se ha difundido en España. OHL España está cooperando con las investigaciones y requerimientos de las autoridades locales"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.