Transporte20.04.2017
(0)guardarlectura zen
Costo de microbuses será de $5
LPOLa Semovi informó que habrá un aumento general de $1.00 pesos. Héctor Serrano dijo que el incremento al transporte entrará en vigor mañana. No aplicará en Metrobús, Metro, RTP, trolebús ni taxis.

Héctor Serrano, titular de la Semovi, aseguró que el aumento al transporte público concesionado se dará a conocer a más tardar este viernes, luego de participar en la inauguración del Noveno Congreso Internacional de Transporte organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), 

"A más tardar mañana, digamos. Es una Gaceta. [...] Más de 90 reuniones [con los transportistas] yo creo que hoy concluiremos y ya estamos muy próximos para darlas a conocer.

"Espero que hoy por la tarde lo pueda acordar con el Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera), estamos muy próximos a darlas a conocer la propuesta de tarifa que estamos presentando en el Gobierno de la Ciudad", afirmó Serrano luego de su participación en la inauguración del "Noveno Congreso Internacional de Transporte".

Sin embargo, hasta el medio día de este jueves se desconocía el monto del incremento que incremento no aplicará en Metrobús, Metro, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), trolebús y taxis. Por ello, Serrano señaló que el gobierno de la CDMX ha "encontrado algunas posibilidades que tienen que ver con incentivos fiscales para mitigar el impacto que se puede generar como consecuencia del ajuste tarifario, ese es el tema".

"Se autoriza como incremento máximo a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros. Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, un máximo de $1.00 moneda nacional", se lee en el comunicado difundido por la Semovi.

Por lo tanto, los microbuses y vagonetas el costo tendrán un de $5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

En cambio, los autobuses tendrán un costo de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.

Finalmente, en Corredores Concesionados la entrada será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.

Asimismo, la dependencia a cargo de Héctor Serrano hizo público que "el servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate".

Por último, se informó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.