Edomex20.04.2017
(0)guardarlectura zen
El bunker de Josefina dice que hay empate con Delfina y Del Mazo cayó al tercer lugar
LPOLas encuestas de seguimiento diarias marcan hace un par de semanas esa tendencia. El factor Yarrington y Duarte.

La mayoría de las encuestas marcan un final muy cerrado. Esos números arrojan todos los sondeos serios desde hace meses. Alfredo Del Mazo, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez aparecen siempre dentro del margen de error de los propios estudios de opinión pública, mostrando que el resultado de los comicios podría ser para cualquiera.

Pero según pudo saber La Política Online, en el cuarto de guerra de Josefina volvió el optimismo. Después de algunos resultados desalentadores -Reforma y El Economista ponían a Vázquez Mota unos puntos abajo de sus rivales- los tracking que utilizan para tener resultados diarios a través de encuestas telefónicas, empezarían a mostrar a una nueva tendencia.

Según sus asesores, Vázquez Mota estaría consolidando un empate "agónico" con Delfina, mientras que Alfredo Del Mazo ya estaría hace varios días en un tercer lugar, a más de tres puntos de las opositoras. Como sea, sigue pareciendo un final para la foto.

En el equipo panista creen que la tendencia podría acrecentarse por dos motivos: primero por el impacto de la captura de dos gobernadores priistas, Tomás Yarrington y Javier Duarte, que no hacen más que volver a poner en la primera plana de los medios la corrupción. Como explicó LPO, el PRI es el partido que más vinculación tiene entre los ciudadanos con este problema.

Este medio había adelantado la preocupación que había en el entorno de Del Mazo, pues consideran que se trató de un mal cálculo la decisión de detener a Duarte justo en medio de la campaña. Para muchos, en lugar de alimentar una imagen de combate a la corrupción, sólo se trae el recuerdo de las fechorías de mandatarios salidos desde las filas del tricolor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.