Elecciones 2017
La UNAM deslindó a Sheinbaum
Para el líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, las acusaciones del PRD y del PAN, y el intento de destitución de la delegada de Tlalpan, sólo son "un show mediático de personas desesperadas".

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto aseguró que las acusaciones del PRD y el PAN respecto de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, son ridículas, pues no son otra cosa que un show mediático destinado a desprestigiar a Morena.

"Es absurda la solicitud hecha por el PRD en la Asamblea Legislativa de destituir a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional de Tlalpan porque carece de sustento legal, jurídico y ético", señaló en conferencia de prensa el diputado César Cravioto.

En el mismo tenor, Cravioto Romero afirmó que los miembros de las bancadas del Sol Azteca y de Acción Nacional están aterrorizados porque a partir de 2018 perderán sus privilegios "forjados a base de transas".

"En realidad, la intentona golpista no es otra cosa que un show mediático encaminado a desprestigiar -en primer término- a Morena, con el pretexto de supuestas transgresiones cometidas por la delegada en Tlalpan, de comprobada capacidad académica y política. 

"Las acusaciones del PRD y avaladas por el PAN son tan endebles, que resultan ridículas, y de pasadita calumnian a la propia UNAM al exigirle, en el extremo de la ignominia, sancionar a Sheinbaum por supuestamente haber realizado `acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo´", expresó el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la ALDF.

El numerito ya se les cayó, insistió el líder de Morena en la ALDF, toda vez que la máxima casa de estudios ya emitió un boletín en el cual señala que ni la UNAM ni Sheinbaum han incurrido en anomalía alguna.

"En un comunicado la Universidad confirma que Sheinbaum cobra 5 por ciento como académica, tal y como ella misma señaló.

"Como informó la delegada de Tlalpan, la Contraloría General de la Ciudad de México conoce esta situación, pues forma parte de su declaración patrimonial, de su declaración sobre conflicto de intereses y de impuestos, las cuales tienen carácter público.

Por último, Cravioto afirmó que el "show" que armó el PRD para solicitar la destitución de Sheinbaum sólo fue eso, "un show mediático", porque para que proceda la destitución de un jefe delegacional se requiere la existencia de una falta grave al mandato constitucional que tienen los delegados para gobernar.

"Lo que debería hacer el PRD es capacitar a sus dirigentes para que cuando asuman un cargo lo desempeñen de manera tan honorable y destacada como lo ha hecho Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan y en todos los cargos que ha desempeñado".

Los ataques en contra de Claudia no han sido los únicos que se han hecho en contra de dirigentes de morena, recordó Cravioto. "En efecto, todos nuestros delegados han sido atacados por el PAN y el PRD. Porque no les cabe en su imaginación que se gobierne de manera distinta, sin transas ni cochupos, como ellos lo hacen", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.
Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

Lemus continúa con ventaja en Jalisco y Delgadillo cae en preferencias

LPO (Guadalajara)
La preferencia por Pablo Lemus aumenta mientras que Claudia Delgadillo es rechazada por simpatizantes de su partido
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.
Poder Judicial define para magistratura del TSJ

Poder Judicial define para magistratura del TSJ

LPO (Monterrey)
De los cuatro perfiles seleccionados, el Congreso local elegirá quien tome el puesto respecto a la Ley estatal.