Elecciones 201720.04.2017
(0)guardarlectura zen
Delfina: "Auditaré a Eruviel, Peña y Montiel, pero no habrá cacería de brujas"
LPOLa candidata de AMLO lanzó el reto para que la investiguen, porque no encontrarán nada. Virtud Ciudadana la demandó.

Delfina Gómez visitó esta mañana Temascalcingo, como parte de su gira de campaña para gobernar el Estado de México. En el acto, la candidata de Morena afirmó que no habrá cacería de brujas en contra de Eruviel Ávila y los miembros de su administración, aunque garantizó que buscará auditar a los tres últimos ex gobernadores priistas para que respondan ante las irregularidades que se descubran en sus administraciones.

"Yo no voy a hacer cacería de brujas, pero si hay algo que deban, sea Eruviel Ávila, Arturo Montiel o sea Enrique Peña Nieto, pues que nos lo aclaren, porque el pueblo merece saber la verdad de cómo se manejaron los recursos y por qué nos dejan esta situación de inseguridad, de pobreza extrema.

Tras recorrer la calle principal del municipio alfarero, la mujer de Regeneración Nacional para el Edomex realizó un mitin donde se refirió a los presuntos vínculos que su partido tuvo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, según los dichos de Miguel Ángel Yunes.

"Que le sigan rascando y buscando, yo no tengo nada de qué avergonzarme, no debo nada. Saben que vamos a ganar, por eso están muy nerviosos", advirtió Gómez Álvarez.

Por último, prometió que de llegar a la gubernatura impulsará al campo mexicano y dará apoyos directos a los agricultores, sin intermediarios. "Los europeos y de Estados Unidos valoran mucho las artesanías mexicanas", señaló. Asimismo, la texcocana prometió que creará cadenas productivas para mujeres campesinas y artesanos.

Denunció Virtud Ciudadana a Delfina

Irak Vargas Ramírez, coordinador general del partido local Virtud Ciudadana, presentó una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a gobernadora de la entidad, por haberse otorgado un bono de liquidación laboral y una gratificación extraordinaria cuando fue alcaldesa de Texcoco, por un monto total de 437, 470 pesos.

Además, anunció que -independientemente de la denuncia penal- pedirán a la Legislatura local que, en el marco de sus atribuciones, se aplique la sanción administrativa que corresponde por haberse auto asignado un finiquito laboral y una gratificación extraordinaria a las cuales no tiene derecho.

El partido local, presuntamente ligado al priismo de Eruviel Ávila, demandó en días recientes a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, luego de que ésta presentara su declaración 3de3 sin aclarar los fondos por su participación en el organismo millonario "Juntos Podemos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.