Mercados20.04.2017
(0)guardarlectura zen
El mercado entusiasmado con el peso pero prevé mayor inflación
LPOLos analistas prevén una mejor posición para la moneda mexicana pero vuelven a hacer ajustes al alza en los precios.

Si bien en el mercado han advertido que vendrán presiones para la moneda mexicana hacia el cierre del año no esperan un escenario tan lúgubre como el que se veía a inicios de este 2017, por lo que esperan un peso más fuerte, sin embargo, la expectativa para la inflación continúa también creciendo.

En la última encuesta que realizó el Citi Banamex, los especialistas modificaron sus proyecciones para el tipo de cambio peso-dólar, esperando mayor fortaleza para la moneda mexicana variando de los 20.25 pesos por dólar que estimaron hace un mes a los 19.50.

Durante el primer trimestre del año, la moneda mexicana tuvo un avance de 11% derivado a un menor temor por las medidas en comercio de Estados Unidos y las acciones del Banxico, colocándose como la divisa emergente con mejor comportamiento.

Sin embargo eso no ayuda a la inflación. Por el contrario, siguen creciendo sus expectativas, cada vez más cerca al 6%. En la encuesta anterior estimaban que cerraría en 5.51% en este año, ahora prevén que sea en 5.60%.

En cuanto a la expectativa de crecimiento económico se mostraron positivos y realizaron un ligero incremento, al pasar de 1.5% a 1.6%. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.