Ciudad20.04.2017
(0)guardarlectura zen
En Morena aseguran que Mancera fue docente mientras ocupaba cargos públicos
Por Milagros OrejaY apuntan contra su consejero jurídico, Manuel Granados, que también da clases en la UNAM.

 La denuncia de Iván Texta contra Claudia Sheinbaum por seguir ejerciendo un cargo de investigadora de la UNAM podría generar un efecto boomerang. Según el diputado del PRD tendría incompatibilidad de funciones. Por eso pidió la intervención de la Contraloría de la Ciudad.

La denuncia generó una reacción automática de todos los morenos. Hasta Ricardo Monreal, en un gesto de unidad, salió a defender a la delegada de Tlalpan de las acusaciones del Sol Azteca.

El problema es que varios funcionarios de alto nivel del Gobierno de la Ciudad también ejercen cargos de docencia en universidades públicas como privadas. El caso más rutilante es el de Miguel Ángel Mancera, que incluye en sus currículums sus labores en la UNAM, UAM, ITAM y la Universidad Panamericana, entre otras.

Por ejemplo, en la UNAM, el Jefe de Gobierno imparte clases en el área de posgrado del Instituto Nacional de Ciencias Penales. Desde hace años lo hace, según figura en sus antecedentes laborales.

El otro caso destacado es el de Manuel Granados, el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad, que por estos días busca posicionarse como el interino que ocupe el sillón de Mancera, cuando se vaya de campaña presidencial.

En medio de las denuncias contra Sheinbaum, Granados publicó en su cuenta de Twitter: "Después del breve descanso de Semana Santa, volvemos a la @UNAM_MX Es uno de mis momentos favoritos del día". Reveló así que los martes por la mañana no ocupa su oficina del Zócalo.

"Piden la destitución de Claudia, pero ellos mismos dan clases y ocupan tiempo en la docencia. ¿Exigirán la renuncia de Mancera y de Granados?", aseguró un moreno ante este medio.

La Política Online se comunicó con Iván Texta para consultar si efectivamente avanzaría con una denuncia similar contra los perredistas que den clases y tengan cargos en las universidades, además ser funcionarios públicos. "No es lo mismo, porque las funciones de Mancera y de Granados son ad honorem", respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.