El secretario de Transporte de la Ciudad, Héctor Serrano, salió al cruce de la propuesta realizada por Morena respecto del aumento del transporte y explicó que la decisión "es impopular, pero necesaria, por el gasolinazo"
"Optamos por la aumentar un peso a microbuses, vagonetas y los nuevos camiones para garantizar que se dé continuidad al abasto de la movilidad de la Ciudad. Esto tuvo que ver con la sustitución de vehÃculos y la medida adoptada por el gobierno federal de aumento del combustible", dijo.
Además, señaló que "buscaron otras alternativas, pero fue la unica opcion viable". "Si los conductores no tienen los recursos para poder pagar la gasolina o el diesel dÃa a dÃa para la operación, podemos colocar a la Ciudad en un riesgo de desabasto y serÃa gravÃsimo", dijo.
Por otro lado, reiteró que la tarifa del Metro, Metrobús, trolebuses, M1 y taxis, no se incrementó y que el planteo de Morena de solicitar una tarifa de tres pesos es "irresponsable".
Se referÃa a la propuesta de Aleida Alavez, de reducir la tarifa del Metro de cinco a tres pesos, "pues el servicio que se ofrece tras el aumento a la tarifa sigue siendo deficiente"
"Parece ser muy atractivo llamar a que se pague menos en el metro y en cualquier otro servicio, pero hay que ser responsables si tenemos un cargo de representación popular", dijeron dedde el PRD.
"El costo real por viaje es de 13.40 pesos y, con una tarifa de cinco pesos, el Gobierno de la Ciudad de México subsidia 8.40 pesos por viaje. De reducir la tarifa a 3 pesos se requerirÃa aumentar el subsidio anual en tres mil 325.2 millones de pesos. Lo cual resulta inviable, ante la complejidad de acciones, programas y actividades que debe atender el Gobierno de la Ciudad de México, se tendrÃan que eliminar programas sociales", afrimaron.
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