Justicia
Peña Nieto se mostró con Yunes y habló del caso Duarte: "Daremos batalla contra la impunidad"
Estuvo en Veracruz, a días de la captura del ex mandatario. Dijo que trabajará para generar condiciones de paz en el país.

Durante la conmemoración del 103 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, Enrique Peña Nieto anunció que acompañará los esfuerzos del gobierno de Veracruz para el combate de la impunidad. Esto lo dijo el presidente ante la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes y de los secretarios de Marina y de la Defensa nacional, Vidal Francisco Soberón  y Salvador Cienfuegos.

"En esta ocasión es para reafirmar lo que en otros espacios he compartido; el gobierno de la República habrá de acompañar los esfuerzos de esta entidad y lo habremos de hacer como en cualquier otra parte del país, dando la batalla para combatir la impunidad para generar condiciones de paz y tranquilidad para la sociedad mexicana", expresó el mandatario federal.

Estas declaraciones ocurren luego de que el ex gobernador de la entidad, Javier Duarte, fuera detenido en Guatemala por asociación delictuosa y uso indebido de recursos, luego de estar seis mese prófugo de la justicia.

Además, Peña Nieto tomó protesta a 168 cadetes del primer año de la Escuela Naval Militar, a quienes el titular del Ejecutivo federal expresó su reconocimiento y agradeció por su entrega al servicio de México.

"Deseo el mayor de los éxitos en esta etapa de formación a los integrantes, a los jóvenes cadetes, que integran esta generación del primer año de la Heroica Escuela Naval Militar que han jurado bandera este día", afirmó.

Por su parte, el secretario de la Marina agradeció al presidente de la república por el apoyo que ha brindado a los marinos.

"Gracias a su gran compromiso, hoy podemos decir con orgullo que estamos en la ruta correcta hacia la modernización de la Armada de México.

"Modernización que perfilan nuestra proa hacia el horizonte, modernización que nos permita contar con una Armada integral y estratégica, confiable y eficaz, con mayor presencia y capacidad operativa. Una institución de vanguardia, dispuesta siempre a ver de cara al futuro", aseveró Soberón Sanz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.