partidos
Yeidckol cree que candidata de AMLO que recibió $500 mil tiene lazos con Yunes
La secretaria general de Morena deslizó una posible traición de Eva Cadena. Y pidió expulsarla.

La respuesta no tardó en llegar. El mismo día que se filtró el video de Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, salió a dar el espaldarazo institucional para que la herida del partido ante las acusaciones cale, al menos, un poco menos profundo.

"La candidata  legisladora pertenecía a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). Por eso,  no descarto que el video sea un montaje y sea de parte del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes", indicó.

Y aseguró: "vamos a investigar a Eva Cadena y a expulsarla inmediatamente de la candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas, ya que los principios de Morena son ‘no mentir, no robar y no traicionar", señaló.

Polevnsky aseguró además que a la candidata "la chamaquearon, le pusieron un cuatro" para afectar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le demandó salir a aclarar, e incluso a denunciar quién le dio dinero.

Acusó de esa estrategia al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Angel Yunes, quien "es gente muy perversa" capaz de planear este tipo de situaciones para causar daño a López Obrador.

Polevsky dijo que Cadena "no es gente cercana a López Obrador", y el vieo filtrado "tiene interese perversos, para afectar a Morena".

Sobre el destino del dinero, y si lo habrá recibido el dirigente de Morena, Polenvsky aseguró que López Obrador "no recibe un peso partido por la mitad". "Me la paso diciéndole a todo mundo que no les vayan a ofrecer dinero que la gente se acerca ofrecer dinero que si quieren apoyarnos dennos votos, promuevan a Morena, no queremos dinero", aclaró. 

"Esa es una situación panista, nomás hay que ver el caso de Josefina Vázquez Mota ella si recibió más de mil millones de pesos, y declara que recibe un millón de pesos mensuales y el marido tres millones. No hay empresario que se ponga salario de ese tamaño, ni los más grandes. Eso es querer lavar la cantidad de dinero y ella no ha podido aclarar ni qué hizo con el dinero porque no hay un solo migrante que haya recibido ese beneficio", afirmò.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez