Veracruz
Candidata de AMLO admite que fue un "error" recibir $500 mil y dice que se baja de las elecciones
La diputada local que fue grabada recibiendo 500 mil pesos anunció que retiró su postulación a la municipalidad.

"Yo caí en un error y lo asumo", dijo hoy por la mañana Eva Cadena, luego de que El Universal difundiera una grabación donde se observa a la diputada local con licencia recibir medio millón de pesos de una desconocida. En diálogo con la Primera Emisión de MVS Noticias, la candidata de Morena al municipio de Las Choapas, Veracruz, anunció que renunciará a su postulación para no afectar a AMLO ni a su partido.

"Voy a declinar mi candidatura para no afectar la imagen del Partido y la del licenciado Andrés Manuel.[...] Fue un acto individual. El dinero nunca llegó a las manos de Andrés Manuel ni al partido. Yo devolví íntegramente el dinero. La persona que me ofreció el recurso se identificó como Alexis García , de 40 años, pelirrojo de lentes, representante de la comunidad empresarial de Coatzacoalcos preocupada por la inseguridad que vive la entidad.

"Yo asumo la responsabilidad, me pondré a disposición de la Comisión de Honor y Justicia [de Morena]... Me tocó que me pusieran un cuatro, doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo", narró por teléfono la también ex panista.

En el mismo tenor, Cadena Sandoval informó a Luis Cárdenas que la reunión gradaba en el video difundido por El Universal ocurrió en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos.

"Fui en la confianza de que eran empresarios que querían hablar del proyecto. Yo aclaré que no soy cercana al licenciado [porque] no tengo un acercamiento personal o privado", manifestó la también empresaria durante el programa de Luis Cárdenas.

De acuerdo con su versión, al hacer un "acto de conciencia" devolvió "íntegro" el dinero. Además, nadie respondió en el número que le habían dado para comunicarse con quienes ofrecieron el efectivo.

"Yo no creo que les acepten un apoyo de ese tipo", habría dicho la diputada local con licencia a su interlocutora, una mujer de cabello corto y rojo, de aproximadamente 40 años quien no se identificó. Sin embargo, esa parte del video habría sido editada por lo que pedirá réplica al periódico de circulación nacional. 

"Es válido que la gente sepa quién fue quien me ofreció el recurso", aseguró.

En cuanto al autor de este "cuatro", Cadena Sandoval culpó al PAN en el gobierno (Miguel Ángel Yunes), porque es el enemigo a vencer en Veracruz.

"Morena es el enemigo a vencer, creo que viene del gobierno, viene de los gobiernos contrarios. Perder el poder es perder todo lo que está pudriendo al país. El PAN no es un partido de principios", sentenció la morenista no afiliada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.