PRD
Exclusivo: Bautista ya piensa en Zepeda como reemplazo de Barrales al frente del PRD
El líder de ADN dice que es su turno. Los Chuchos se apoyan en Moreno Valle. Negocian con Mancera.

La presidencia de Alejandra Barrales frente al PRD tiene los días contados. Y es que, aunque aun no está definida la fecha de renovación de autoridades del Sol Azteca, ya hay un proceso legal, impulsada por la corriente de "los Chuchos",  que obligaría a que la decisión sea tomada en el corto plazo.

Como adelantó La Política Online, ya se terminó el tiempo para que el INE interceda en la elección y por eso, ahora queda esperar que se llegue a un acuerdo o que la  ley acelere los tiempos.

En este escenario, cada fracción ya está pensando a su posible candidato. Por un lado, Los Chuchos se muestran puertas adentro con un operador muy cercano al ex gobernador panista Rafael Moreno Valle, quien -según fuentes del partido- suena cada vez más fuerte para representar a la corriente en las urnas, en un claro mensaje de unión PAN-PRD. 

Pero no son los únicos con fuertes intensiones de posicionar a su gallo, ya que la corriente ADN reclama ante sus tribus aliadas -Vanguardia Progresista e IDN-  lo que ahora le correspondería: elegir el candidato que represente a dichas fuerzas.

El representante de ADN, Héctor Bautista, dejó claro que a pesar de ser la fuerza mayoritaria, le cedió en estos últimos meses a la corriente de Serrano la posibilidad de posicionar a Barrales en la dirigencia del partido a nivel nacional y a la de Bejarano, la chance de colocar a su esposa, Dolores Padierna, al frente del bloque díscolo en el Senado, tras la renuncia de Miguel Barbosa. 

Por eso, con favores ya cobrados por parte de las otras corrientes, ahora le queda el campo libre para instalar a quien deseen. Pero ¿quién será la carta que considerarán ganadora para pelear esta nueva batalla?

Bautista elegirá a alguien de su plena confianza y seguramente ejercerá el poder detrás de ese presidente. Zepeda es un candidato ideal, porque es cercano y levantó el perfil con la campaña en Edomex.

Dentro del partido, aunque las primeras apuestas apuntaban hacia el propio Bautista, los mismos que especulaban con dicha posibilidad la rechazaron luego. "Aunque le toca elegir, Bautista no se propondrá a el mismo porque es un dirigente de perfil bajo. No querrá exponerse a un puesto que podría ser su velorio político, teniendo en cuenta que hasta ahora todos los que pasaron en los últimos años por allí vieron su imagen caerse desde las alturas de manera estrepitosa", declararon fuentes del PRD.

"Bautista elegirá a alguien de su plena confianza y seguramente ejercerá el poder detrás de quien elija. En este escenario, hay varios nombres posibles para ese rol: el diputado Luis Sanchez Jimenez, Camerino Eleazar, secretario de organización del PRD e integrante de ADN, y Juan Zepeda, candidato del PRd al Estado de México", aseguraron.

De todos los posibles candidatos, el de Juan Zepeda es el que más fuerte suena: tiene exposición mediática y aunque no gane EDOMEX,  saldrá lo suficientemente fortalecido de las elecciones por haberse sometido a las urnas. 

"La decisión de proponerlo para el 2017 no fue al azar, sino calculada. Desde ADN buscaron sumarle reflectores y posicionarlo como un candidato fuerte a suceder a Barrales, en caso de no conseguir la gubernatura. Por eso, se entiende más aun la intensión de dilatar los tiempos de sucesión del PRD. Porque primero medirán a Zepeda y luego, lo impulsarán con todas sus energías", señalaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    EL PRD TRAICIONA A LA VERDADERA IZQUIERDA MEXICANA
    posiblemente Josefina decline su candidatura al PRD
    Esta es la estrategia del régimen priista !!

    Sergio Torres
    Responder
Más de Política
Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

Xóchitl demanda intervención del INE por programas sociales

LPO
La aspirante denunció que los Servidores de la Nación pasan casa por casa engañando a la población.
Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

Cuitláhuac se apunta para dirigir Pemex y operar un "rescate" financiero de la petrolera

LPO
Se trataría de un "Pemexproa", como lo ha llamado el equipo de Sheinbaum. Cárdenas Batel, otro de los nombres en la baraja de la 4T.
Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

Sheinbaum estudia la campaña y convoca a una reunión con candidatos federales para analizar el Plan C

LPO
Confiada en las encuestas, la candidata a presidenta observa la carrera legislativa y busca alistar detalles para obtener mayoría en ambas cámaras.
Trump y un regreso sin anestesia

Trump y un regreso sin anestesia

Por Milton Merlo
Jared Kushner privilegia sus negocios y no volvería a la Casa Blanca si Trump gana las elecciones. Las presencias de Pompeo y Lighthizer. El pedido de Salazar.
Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

Sin espacio en la CDMX, Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia para competir por una pluri en San Lázaro

LPO
Finalmente, el gobernador no consiguió una candidatura por la capital y dejará su cargo el 4 de abril. En su lugar asumirá Samuel Sotelo Salgado.
AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

AMLO: "No sé para qué sea eficaz Claudio X. González, pero para la política no"

LPO
Aseguró que las campañas de la oposición contra su gobierno no lo han afectado en las encuestas. "No tienen buenos políticos", dijo.