Chihuahua
Corral dijo que como Duarte tramitó una visa especial en EU, no han podido detenerlo
El gobernador explicó que la Interpol sólo puede hacer efectiva la ficha roja en un cruce fronterizo.

En opinión del gobernador Javier Corral, el gobierno de Estados Unidos debería colaborar en la detención del ex mandatario priista de Chihuahua, quien aún se encuentra en El Paso, Texas. Pero en lugar de eso, el Departamento de Seguridad Interior retrasa el inminente arresto de César Duarte, al procesar su solicitud de residencia permanente de negocios.

En entrevista radiofónica, el gobernador de Chihuahua advirtió que a Duarte Jáquez se le canceló su visa temporal estadounidense y se le otorgó un "permiso especial" mientras se desahoga el trámite migratorio que inició para residir en Norteamérica.

"Sabemos que se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas. Está esperando una resolución de los Estados Unidos en torno a una petición que realizó de residencia permanente en los Estados Unidos para el ramo de negocios. Éste es un trámite que él inició; de hecho, le otorgaron una visa especial, un permiso especial. Se le canceló su visa temporal y se le dio un permiso especial para permanecer mientras se desahoga este trámite migratorio", manifestó el mandatario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Por ello, llamó a la administración de Donald Trump a "colaborar" con la investigación que su gobierno a llevado desde la hora cero en la campaña electoral, desde donde se denunció y dio curso a las acusaciones contra la administración de Duarte Jáquez por malversación de recursos, enriquecimiento ilícito y uso indebido de recursos públicos. 

"Nosotros, una y otra vez, hemos señalado que las autoridades norteamericanas deberían colaborar con nosotros deportándolo, negándole este trámite [especial]. Toda vez que les hemos acreditado -ellos tienen ya conocimiento de nuestra parte- la orden de aprehensión en contra del ex gobernador", expresó Javier Corral.

En el mismo tenor, explicó que le han adelantado información a las autoridades de EU -sobre otros temas que están pendientes en el caso del ex gobernador- con el propósito de que sepan que se trata de "una persona absolutamente indeseable", advirtió.

Por último, el gobernador explicó que a pesar de que existe una ficha roja de la Interpol girada en contra de César Duarte, únicamente se puede actuar en un cruce fronterizo, "hasta donde entiendo solamente en un cruce fronterizo es donde la Interpol pudiera actuar conforme a la ficha roja y eso es lo que nosotros hemos estado también esperando", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.