Elecciones 2017
Eufórica, Josefina dice que arrasó en el debate: "Delfina y Del Mazo no quisieron responder"
Hubo festejo al salir del debate. Dijo que el Edomex está listo para acabar con 90 años del PRI.

Un ambiente de derrota se sintió entre los asesores de Delfina Gómez, quienes incluso cancelaron cualquier evento luego del debate de ayer por la noche, donde la candidata de Morena fue duramente cuestionada por sus contrincantes en la contienda. En cambio, en el cuarto de guerra del PAN, todo fue algarabía y sensación de triunfo, tras la pésima actuación de Josefina durante el encuentro con Carlos Loret de Mola, como lo aseguraron algunos especialistas a La Política Online.

En punto de las 10:00 de la noche, arribó la camioneta de Vázquez Mota al hotel que se encontraba justo a un lado de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). A su llegada, la panista fue recibida por una batucada que la acompañó en todo momento hasta el escenario montado donde sus seguidos vieron la transmisión en vivo del encuentro.

Entre fotos, besos y abrazos de felicitación, la abanderada de Acción Nacional subió al podio en el que una multitud de clasemedieros y gente rica del Estado de México la ovacionó de pie. "¡¡¡Ganamos el debate!!! ¡¡¡Ganamos el debate!!! ¡¡¡Ganamos el debate!!!", gritaron una y otra vez con felicidad.

El primero en tomar el micrófono fue Víctor Hugo Sondón, mano derecha de Josefina en la entidad que -pese a todo- no conoce muy bien la panista.

"Nuestra candidata no sólo ganó, arrasó en el debate... Nuestra candidata es la chingona del PAN", expresó Sondón Saavedra, líder del blanquiazul en tierras mexiquenses que logró domar a Ulises Ramírez, el miembro más destacado del Grupo Tlanepantla que se opuso a la designación de Ricardo Anaya en favor de la ex candidata presidencial.

En su turno, Josefina acudió a la costumbre en las campañas electorales, declararse triunfadora del encuentro en turno. Aseguró que sus oponentes no respondieron a sus cuestionamientos porque "se les acabó el teatrito, y ya no saben dónde meter la cabeza".

"Delfina nunca respondió por los cheques que cobró durante 72 quincenas seguidas cuando fue alcaldesa de Texcoco, lo cual pueden consultar en chequesdedelfina.mx, la página donde encontrarán toda la información. Y Alfredo del Mazo, no supo cómo revirar ante mis señalamientos por los 43 pesos que cada conductor tiene que pagar cuando usa las vías rápidas del Estado de México, obra de sus amigos en Grupo Higa y OHL...

Generaré un millón de empleos cuando gobierne la entidad, porque estamos hartos de casi 100 años de gobiernos del PRI. Somos el mejor partido, somos el mejor equipo, y nunca hemos estado tan cerca de sacarlos y nunca hemos estado tan cerca de llegar", dijo la abanderada del PAN, quien estuvo acompañada por la senadora de su partido, Laura Rojas, y de Eduardo Rivera Pérez.

A continuación se retiró, pues su agenda tenía programadas actividades por la mañana. Entonces, el recinto que estuvo a tope de loas y enhorabuenas se desinfló en menos de 5 minutos, antes siquiera de que saliera en convoy de la candidata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.