Gobierno
Consejo de la Agenda 2030
Junto a la ONU, Peña Nieto publicó el decreto por el que se crea el Consejo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual realizará obras en favor de la economía y el medio ambiente.

El presidente Enrique Peña Nieto publicó este miércoles el decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

"México reafirma su compromiso de Estado en esta materia y establece un esquema de trabajo que trasciende periodos de gobierno y esto es posible gracias a la participación activa de la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno, los poderes legislativo y judicial, la iniciativa privada y de agencias internacionales", afirmó.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicha agenda plantea 17 objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental, y que se enfocan en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

"Un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia", se indica en la página web de la ONU sobre dicha agenda.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destacó que se crea el consejo como una instancia de vinculación del Ejecutivo federal con los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y la academia.

"Estamos aquí para asumir un esfuerzo conjunto y configurar una mejor nación para asumir nuestro compromiso para que en la medida en que México pueda alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que Naciones Unidas ha definido y en el que todos hemos participado, sea la mejor contribución que podamos hacer para tener un mejor mundo", subrayó el mandatario.

Detalló que el consejo sesionará de forma ordinaria por lo menos una vez al año y de forma extraordinaria cuantas veces sea necesario a solicitud de su presidente o del secretario ejecutivo.

"Hoy estamos más que conscientes de que vivimos en un país y en un mundo donde cada día las fronteras se van dividiendo", dijo. Apuntó que la creación de este Consejo es asumir un compromiso y una voluntad permanente en los esfuerzos de todos los representados "para que logremos ir teniendo una mejor nación y en consecuencia tener un mejor mundo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.