politica local
Sheinbaum y su bloque de delegados creen que Mancera abrió una cacería en la Contraloría
Pidieron una reunión urgente con Eduardo Rovelo Pico. Temen que haya investigaciones con tintes políticos.

El video de Eva Cadena recibiendo 500 mil pesos y los cheques de Delfina con descuentos a sus asesores empezaron a confirmar lo que toda la cúpula de Morena preveía: en estos meses empezaría una escalada de denuncias políticas que empezarían a vincular cada vez más a Andrés Manuel López Obrador. 

Alertados por estas primeras denuncias, Claudia Sheinbaum y su bloque de delegados pidieron una reunión urgente con Eduardo Rovelo Pico, titular de Contraloría del DF, para exigirle que las auditorías sean transparentes y sin tintes políticos. El temor es que en la Ciudad también se abra una cacería de brujas.

La presentación fue en conjunto, como vienen trabajando desde hace varias semanas. Junto a Sheinbaum estarán Avelino Méndez de Xochimilco, Rigoberto Salgado de Tláhuac, y Pablo Moctezuma de Azcapotzalco. Expresarán su preocupación ante el pedido explícito del diputado del PRD Iván Texta para avanzar con investigaciones en los territorios morenos.

Por lo bajo, en Morena temen que Miguel Ángel Mancera podría estar solicitando estas auditorias.  Según relatan, en las últimas semanas habrían recibido una catarata de inspecciones que no tienen paralelismo con las que reciben las de las delegaciones del PRD.

"Nos están obstaculizando nuestro trabajo cotidiano, porque continuamente nos piden documentaciones y auditorias, que por supuesto siempre aprobamos, pero entorpece nuestra operación diaria. Nos auditan mucho el presupuesto participativo, algunas obras, y ahora insisten cada semana información. Y entonces, o se atiende a la contraloria o se atiende el trabajo cotidiano, porque el personal es limitado. Ellos negaron que se politice el trabajo y esperamos que así sea", señalo la delegada de Tlalpan.

"Creemos que hay un uso desmedido de las auditorías en contra, particularmente, de los delegados de Morena.Es una tendencia el hecho de que estén utilizando las instituciones judiciales en contra de Morena por cómo medimos en las encuestas. En lo loca, desde el organismo nos ofrecieron mesas de trabajo y veremos que sale de allí", señalaron. 

Delfina denunció ayer que los documentos por los cuales se la acusa de hacer una quita en los sueldos de sus trabajadores fueron filtrados por el propio gobierno federal en su contra: "Fue Peña Nieto para impulsar la campaña de su primo. Utilizó las instituciones legales a nivel federal para recaudar información en mi contra".

Los morenos también consideran que lo mismo sucedió con el caso de Eva Cadenas, la ex candidata en Las Choapas, acusada de recibir dinero para López Obrador. "Son operaciones políticas contra Morena, porque saben que es un partido con un fuerte crecimiento", repiten. 

Como respuesta, desde la Contraloría respondieron que " Los jefes delegacionales solicitaron una reunión con el contralor General y externaron una serie de preocupaciones generales sin especificar en qué áreas se realizan solicitudes por parte de las contralorias internas de cada delegación"

"Em ninguna de las 16 contralorias de las 16 delegaciones se realizan auditorias de más ni de menos. Se cumple con la regla del 30% según la norma . Se llegó a un acuerdo con los delegados a realizar un ejercicio de revisión de las 16 contralorias internas de cada delegación, aunque el número de información en temas de quejas, denuncias, depende mucho de la complejidad de cada demarcación", aseguraron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

Cuauhtémoc: Carmen Lira impulsa a Rojo De la Vega y choca con Monreal

LPO
El matutino oficialista criticó a la candidata guinda, Catalina Monreal, y publicó una entrevista con la líder opositora. Tensión en la previa electoral.
Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

Morena acelera la estructura electoral de junio para revertir la tendencia opositora de 2021

LPO
El partido guinda distribuye tareas en las 16 alcaldías y prepara un fuerte operativo para promover el voto. "No nos podemos confiar", aseguran.
Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

LPO
El incidente ocurrió a la altura de la presa Tacubaya. No se reportan heridos.