Elecciones 2017
Delfina sumó al sindicato del Metro a su candidatura
Espino Arévalo, secretario general del Metro, aseguró que por ser de clase trabajadora, "Delfina es sensible".

Delfina Gómez sumó esta mañana a su proyecto por la gubernatura del Estado de México al Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual a nombre de su líder, Fernando Espino Arévalo, prometió que apoyará a la candidata de Morena en la contienda electoral del próximo 4 de junio.

"Maestra Delfina, mis compañeros trabajadores que viven en el Estado de México, por mi conducto, le expresan su beneplácito y respaldo al proyecto y propuesta de campaña.

"Con gusto recibimos a la maestra Delfina Gómez. Más del 50% de los trabajadores del Metro tienen su residencia en el estado vecino que usted aspira a gobernar. Este sindicato siempre abierto a las expresiones políticas y comprometido con las libertades de pensamiento de nuestro gremio sabemos que usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio", expresó el secretario general del STC Metro en Ecatepec ante más de mil sindicalizados.

Tras informar que de llagar a la gubernatura invertirá 20 mil millones de pesos al año para la Red Integral de Transporte (RITMO), Gómez Álvarez agradeció el apoyo de -al menos- el 60% de los 12 mil 400 trabajadores del Metro quienes viven en el Estado de México.

"Con RITMO los mexiquenses tendrán un sistema de transporte eficiente, barato, seguro y bien conectado y vamos a lograr que un millón de personas se trasladen en un mismo sistema nuevo y moderno", comentó a la vez que informó que beneficiará a 11 millones de mexiquenses y se generarán 10 mil nuevos empleos.

Durante la reunión, la maestra Delfina Gómez indicó que RITMO es un proyecto bien sustentado técnica y económicamente porque un compromiso de su gobierno será no hacer "políticas de ocurrencias, que prometa cosas y a la mera hora no cumpla".

Por su parte, el ex diputado federal por el PRI detalló que más del 50% de los agremiados (más de seis mil personas sólo de base) viven en el Estado de México.

"Atendiendo a su origen de trabajadora asalariada y en su transitar por una profesión cercana a la gente ha convivido con su pueblo y ha sentido al igual que la inmensa mayoría de los mexiquenses las necesidades y angustias, lo cual la hace sensible para atender las justas demandas de los habitantes de esta entidad mexiquense", confesó Espino Arévalo.

A la reunión con los trabajadores, la ex presidenta municipal de Texcoco llegó por la Línea B del Metro, a la estación Plaza Aragón, acompañada de Horacio Duarte y su equipo de campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

LPO
Se reunió con dirigentes los de las fracciones de la coalición y prometieron redoblar esfuerzos en su campaña presidencial.
David de la Peña promete atender salud mental

David de la Peña promete atender salud mental

LPO (Monterrey)
El priista aseguró que pondrá foco en el combate a las adicciones en caso de conseguir la reelección en Santiago.