Editorial
Miguel Ángel Sosa
Periodista y asesor en comunicación política.
18/10/2020

¿Quién defiende las libertades?

Por Miguel Ángel Sosa
Sin México Libre, con Morena como partido omnipresente, la mesa está puesta para que el control del Presidente aumente de forma casi total sobre el Poder Legislativo.
13/10/2020

La escalera invertida

Por Miguel Ángel Sosa
Barrer las escaleras de arriba para abajo no resultó fácil, si bien la alegoría sirvió para aventar polvo y suciedad a los oponentes. También es una simulación, pues no se toca a los corruptos que viven dentro de la casa.
05/10/2020

Morena, ¿misión cumplida?

Por Miguel Ángel Sosa
Tras la atropellada salida de Yeidckol, las cosas en Morena no cambiaron mucho. La nueva administración cambió por el derroche de dinero en campañas para ver quién será el nuevo líder de las huestes guindas.
28/09/2020

Cuando prometer sí empobrece

Por Miguel Ángel Sosa
Entre otras cosas, prometer niega a las comunidades oportunidades de desarrollo, bloquea el acceso a servicios de calidad y genera tristemente en la población sentimientos de conformismo y desesperanza.
20/09/2020

El teatro del populismo

Por Miguel Ángel Sosa
En el Legislativo la cosa está planchada, ambas Cámaras presumen estar siempre listas en eco sonoro: "Lo que usted diga, señor Presidente". No hay autonomía, no hay autocrítica, no hay ninguna transformación.
14/09/2020

Las juventudes olvidadas

Por Miguel Ángel Sosa
Se dejó de hablar de los "ninis", apodo que molesta al presidente. Pero el flujo millonario de recursos que baja a estudiantes y aprendices aún no ha impactado positivamente.
08/09/2020

México Libre sí o sí

Por Miguel Ángel Sosa
La organización de Zavala-Calderón fue la que mostró la mayor pulcritud y apego a la ley. Quedará en manos del Tribunal dar la razón al expresidente.
31/08/2020

Aciago informe

Por Miguel Ángel Sosa
Tras dos años, muchos ciudadanos tienen puestas sus expectativas en el mensaje del 1 de septiembre. Será una triste desilusión para millones.
24/08/2020

El hermano incómodo

Por Miguel Ángel Sosa
Con el video del hermano de AMLO hay que recordar que escupir para arriba no es recomendable. Pues el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
17/08/2020

Los disfraces del presidente

Por Miguel Ángel Sosa
¿Cuántos presidentes hay? Muchos. En el discurso se adivinan varios de sus personajes; en la pose y la mirada, emergen otros tantos.
09/08/2020

Veneno como golosina

Por Miguel Ángel Sosa
Es tan grande y poderosa la industria, una lucha entre David y Goliat, que Hugo López-Gatell ha desenvainado la espada contra lo que a todas luces es un veneno envuelto como golosina.