Transición
Campa admitió que Peña Nieto heredará revisión de salario mínimo al gobierno de AMLO
El titular de la Secretaría del Trabajo indicó que la Conasami planteará la propuesta a Morena.

La honestidad cuando dan quince para las doce suele salpicar a los funcionarios en funciones. Roberto Campa no fue la excepción, y esta vez al inaugurar un curso sobre trata de personas en puestos de trabajo, el titular de la Secretaría del Trabajo admitió que la evaluación de la pertinencia de aumentar el salario mínimo, la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Laboral y la urgencia del cambio de los perfiles de trabajo como consecuencia del avance tecnológico, son ahora pendientes que heredarán a AMLO.

"Hay un tema que deberá resolverse, que tiene que ver con actualización del salario mínimo, aunque ha habido también un incremento también sin precedente en esta administración", declaró Roberto Campa.  

Y añadió: "Arrancamos 2012 con 60 pesos y centavos con tres regiones, y se ha planteado en la Conasami la pertinencia de que se revise en cuanto sea prudente para tratar de llevarlo al mínimo de bienestar urbano de la Coneval. Y me parece que es un tema que deberá también revisarse y analizarse con la siguiente administración".

"En buena medida -continuó el Secretario del Trabajo- lo que hemos vivido en estos años que da como resultado esta generación de empleos se explica por la Reforma Laboral de 2012, la última que se hizo en esta etapa y ahí los consensos y los acuerdos son fundamentales".  

Igualmente, el funcionario federal reveló que desde el lunes 2 de julio, a un día de la elección presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a "atender sus responsabilidades sin descanso y preparar una entrega que facilite el relevo con la información necesaria".

"El balance es muy positivo, ahora que la pasión del proceso electoral comienza a bajar, yo creo que se podrán ver objetivamente los resultados en materia de generación de empleos, no hay un antecedente parecido a lo que han sido estos años en términos de creación de empleos formales. Confiamos en que vamos a cumplir con esa meta de cuatro millones, que es una meta sin precedente", concluyó Campa Cifrián.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.