La costa oeste de Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos por los mexicanos para vacacionar. Además de los maravillosos paisajes y recorridos posibles, se trata de una región con bastante cercanía, por lo que llegar no implica una gran demanda de tiempo.
Como toda zona turística, tiene sus beneficios y sus inconvenientes que, muchas veces, implican gastos o malos ratos que es posible evitar. Por eso, muchos viajeros experimentados comparten sus aprendizajes recorriendo la zona.
En esta nota, recopilamos los consejos más aprovechables para leer y disfrutar al máximo unas vacaciones en la Costa Oeste de USA.
1. Rentar un auto
Moverse al propio ritmo es fundamental para aprovechar horarios de menos tráfico y detenerse a gusto. BookingCars es una gran alternativa, ya que recopila opciones con facilidades de pago, opciones distintas, la posibilidad de devolver en otro destino y vehículos en excelentes condiciones.
2. Evitar los atascos
Un gran inconveniente en ciudades como Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas es el alto caudal de tráfico. Por eso, un consejo es manejar de madrugada y tener paciencia.
3. Llevar equipamiento para el calor
Las altas temperaturas y exposición al sol son otras características de la zona. Unas buenas gafas de sol y una nevera con agua pueden cambiar notablemente la experiencia de viaje.
4. Contratar un seguro de viaje
Es sabido que la cobertura de salud en EEUU es casi un lujo para pocos. Por eso, un consejo sin desperdicio es contratar un seguro de viaje que incluya cobertura de salud ante una eventualidad.
5. Revisar los husos horarios
Existen variaciones de horarios entre los distintos estados de la costa. Para evitar desencuentros con las actividades u horarios de atención, es importante revisar los husos horarios.
6. Comprar un chip
Los recorridos son amplios y, además de la comunicación, contar con la ayuda de Google Maps es fundamental en este viaje. Por eso, es una buena idea comprar una tarjeta SIM al entrar al país.
7. Reserva de excursiones importantes
Algunas atracciones como visitar la Cárcel de Alcatraz o presenciar un partido de la NBA tienen una enorme demanda. Hacer reservas con tiempo puede ahorrar el disgusto de perdérselas.
8. Evitar ir a parques nacionales los domingos
Si existe la posibilidad, evitar visitar los famosos parques los días domingo es la forma de disfrutar realmente un recorrido. Los días festivos son notablemente masivos en estos sitios y se vuelve complejo apreciarlos.
9. Ir con tiempo
Debido a los desplazamientos y grandeza de las atracciones de la costa oeste de EEUU, es clave ir con tiempo y paciencia. De no contar con mucha “holgura”, una gran idea es tomar decisiones con antelación y establecer prioridades en cuanto a los recorridos.
10. Cuidar los espacios
El último tip está estrictamente vinculado con nuestra responsabilidad ciudadana. Es fundamental evitar dejar huellas de nuestro paso. Que los residuos vuelvan con sus dueños hasta encontrar un sitio adecuado para depositarlos.