Elecciones 2017
El bunker de Josefina se ilusiona con una encuesta que los coloca en la pelea con Del Mazo
El GEEU informó que los indecisos que no votarían por el PRI serán el fiel de la balanza en Edomex.

El Grupo de Especialistas Egresados Universitarios (UNAM, Universidad de Harvard y UAG) publicó los resultados de sus últimas mediciones entre los mexiquenses rumbo a la próxima elección del domingo 4 de junio, donde se elegirá a quien sustituirá a Eruviel Ávila en la silla del Palacio de Gobierno de Toluca.

De acuerdo con la encuesta del GEEU, hay un empate técnico en el Estado de México entre Josefina Vázquez Mota (PAN) y Alfredo del Mazo (PRI), mientras que Delfina Gómez (Morena) y Juan Zepeda (PRD) se ha rezagado en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

"PAN y PRI están empatados con 24% de las intenciones en el Estado de México. Morena y PRD se van a un lejano tercer y cuarto lugar respectivamente con 15% y 14%", refiere la tarjeta informativa difundida por el grupo cercano al blanquiazul desde 2012.

No obstante, el Grupo de Especialistas Egresados Universitarios informó que la carrera por la gubernatura de Edomex la desempatarán los indecisos, quienes en proporción manifestaron su intención de votar por cualquier candidatura que no sea la del tricolor. Por lo que, en correspondencia con los resultados de esta encuesta, el desprestigio del PRI terminará beneficiando a la candidata de Acción Nacional.

"Estos resultados contemplan un 20% de indecisos, y cuando se pregunta por quien nunca votarías, ese porcentaje baja a 9.5%. Esto significa que la mayoría de los indecisos sí sabe por quién NO votará. 

"Cruzando ambas preguntas, y considerando que el 43% de los encuestados dicen que nunca votarían por el PRI, y 22.5% por Morena, en tanto que tan solo el 12.5% por el PAN, es de entenderse que los indecisos terminarán desempatando el resultado entre PAN y PRI, y evidentemente no será a favor del PRI", concluyó la medición del GEEU.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.