Empresarios
Exclusivo: Peña Nieto le reprochó a Claudio X. González por las posturas de la ONG de su hijo
El magnate también está muy peleado con AMLO. Su hijo preside Mexicanos contra la Corrupción.

 El empresario Claudio X. González está entre dos fuegos. Por un lado Andrés Manuel López Obrador no para de mencionarlo como uno de los conspiradores en su contra para evitar que llegue a Los Pinos. Por el otro el presidente Enrique Peña Nieto acaba de acusarlo en la última reunión del Consejo Coordinador Empresarial de que su hijo está muy crítico con el Gobierno desde la ONG que preside, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

El intercambio entre el ejecutivo (ex CEO de Kimberly Clark y consejero de Televisa) y el mandatario fue muy tenso y marcó el final de la reunión de Peña con los empresarios en Los Pinos. X. González le dijo que la actividad de su hijo (Claudio González Guajardo) no tenía que ver con la propia y que el mandatario "no era quien para quejarse".

El hijo del magnate da conferencias en las que habla  los presuntos vínculos de Javier Duarte y Roberto Borge con el financiamiento a la campaña presidencial del 2012 -"allí se compraron boleto de impunidad"-, o su top 10 de los corruptos en el que incluye al exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés y a los hermanos Rubén y Humberto Moreira, o su iniciativa de incluir al Ejecutivo federal en el "salón de la infamia".

La organización ha recibido visitas de auditores del IMSS y del SAT. En tanto, González Guajardo fue emplazado a aclarar sus actividades empresariales y filantrópicas ante la autoridad fiscal.

María Amparo Casar, directora ejecutiva de MCCI, aludió sin matices a estas presiones. "(Enfrentamos) retiro de apoyos, auditorías que deberían ser aleatorias, pero cuyo calendario es demasiado coincidente con álgidos posicionamientos, recordatorios de que la autorización para ser donatarias es facultad gubernamental, plumas pagadas, mensajes intimidatorios, organización de ‘contramovimientos'", relató en un artículo publicado en Excélsior, "como en los viejos tiempos, se percibe un hartazgo del gobierno frente a las críticas, movimientos, exigencias y propuestas de algunas OSC. Se les empieza a identificar como el enemigo a vencer; como molestos focos de subversión frente a la voluntad gubernamental".

González Guajardo además es un férreo crítico y un potente cabildero en el Senado contra  una de las grandes ambiciones que quedan para el cierre del sexenio: que Raúl Cervantes sea designado fiscal general.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.