Gobierno
Osorio Chong contra la trata
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó la campaña #AquíEstoy contra la trata de personas. Llamó a los estados que aún no han creado sus Fiscalías a que se sumen al esfuerzo.


Osorio Chong lanza campaña nacional contra la trata de personas

Llama Osorio a combatir la trata de personas en México

Lanzan campaña contra la trata de personas

El secretario de Gobernación hizo un llamado a sumar voces y voluntades para frenar la trata de personas.


















El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a todos los sectores del país a sumar esfuerzos para avanzar hacia "cero tolerancia" contra la trata de personas, a fin de garantizar que nada ni nadie esté por encima de la vida y de la dignidad humana.

En este sentido llamó a las ocho entidades del país que aún no han creado sus fiscalías contra la trata de personas, a que se sumen al esfuerzo institucional que realizan todos los gobiernos para atacar el que dijo es el más cobarde de los delitos.

Al presentar la campaña #AquíEstoy contra la Trata en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la embajada de Estados Unidos en México, Osorio Chong aseguró que el combate a este flagelo es un compromiso indiscutible del Estado Mexicano.

"México tiene y seguirá teniendo un compromiso decidido contra el combate a la trata, porque proteger la integridad y los derechos de las personas, sí es una obligación jurídica pero sobre todo, es un compromiso ético del Estado y de sus instituciones", señaló Chong.

En su oportunidad, el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la trata de personas es el tercer delito que genera la mayor cantidad de ganancias, sólo superado por el crimen organizado y el tráfico de armas.

Ante ello, refrendó el compromiso de la capital del país y de la Conago para combatir este flagelo, que al ser tan grande sólo puede ser combatido de manera coordinada por todos los niveles de gobierno y todos los gobiernos.

John Brandolino, director de la división de tratados de la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito, recordó que en México el 42 por ciento de las víctimas de trata sufren de este delito dentro de su propio país.

En este sentido, destacó la importancia de la campaña "Corazón Azul 2.0", que inició en México hace siete años, colocando a nuestro país como un referente a nivel internacional en el combate a la trata de personas, a fin de darles voz a quienes muchas veces son invisibles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.