Negocios
Lozoya acorralado: ahora tres ejecutivos de Odebrecht lo acusan en Brasil
Afirmaron la trama de los sobornos ante la Procuraduría del país sudamericano.

 Tres ex ejecutivos inculpados por la justicia brasileña en el caso Odebrecht implican una vez más, ahora en sus declaraciones juramentadas, a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien habría recibido sobornos del gigante brasileño por más de 10 millones de dólares.

Así se desprende de un expediente elaborado por la Procuraduría General de la República de Brasil al cual tuvo acceso el portal Aristegui Noticias, medio de comunicación enfentado con Los Pinos desde el estallido del caso de la Casa Blanca.

Semanas atrás, otro ex ejecutivo de la constructora brasileña le había dicho al diario El País de Madrid que la empresa sobornaba a Lozoya porque entendía que podía ser presidente de México en 2018.

De acuerdo con una investigación, el nombre de Lozoya Austin vuelve a aparecer en fechas, cantidades y cuentas bancarias manejadas en declaraciones de altos ejecutivos del gigante brasileño, catalogadas en el expediente judicial 6655 como confidenciales.

Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva han afirmado al Ministerio Público Federal de Brasil que Emilio Lozoya solicitó y recibió, primero, 4 millones 100 mil dólares entre abril y noviembre de 2012.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.