Ciudad
"No estoy de acuerdo con la encuesta espejo que hizo Monreal"
Sheinbaum dijo que no hay que desconfiar porque el sondeo lo hacen expertos. "Ya veremos la ficha técnica".

Son momentos de lógica tensión. Quien se quede con la candidatura de Morena, será en automático el favorito para pelear por la Jefatura de Gobierno. Y en esa definición, como ya reveló La Política Online, hay dos finalistas: Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal. Martí Batres se desplomó con la irrupción de Mario Delgado. 

En los próximos días se sabrá quién es el elegido. Y justamente en torno a la selección del candidato hay polémica.

Sucede que el sondeo que realizó la Comisión Nacional de Morena el pasado fin de semana tiene puntos desconocidos incluso para el cuarteto de suspirantes. Por eso el equipo de Ricardo Monreal decidió realizar una encuesta "espejo", una forma de dejar en claro que los sondeos paralelos -que realizaron los mismos días- lo ponen arriba.

En el círculo más íntimo de Andrés Manuel López Obrador esa decisión molestó, porque consideran que la difusión de esta medición en realidad intenta instalar la idea de un dedazo. "Si sale Claudia, fue dedazo. Eso están diciendo", explicó un militante moreno a LPO.

Esta mañana, una nota del Reforma difundió el desconocimiento de los candidatos sobre la ficha técnica de la encuesta definitoria. De nuevo, un sector de la militancia piensa que es una maniobra de presión del monrealismo para deslegitimar el proceso.

Diplomática, Sheinbaum salió esta mañana a marcar distancia. "Hay un grupo especializado en Morena. Existía desde antes que seamos un partido para determinar quién es el más apto, cuando hay más de un precandidato. Es un grupo especializado, que tiene mucho conocimiento y experiencia", señaló.

La delegada de Tlalpan dijo que tiene plena confianza en este equipo de Morena. "Vamos a esperar el resultado. No hace falta generar una expectativa adicional. Hago un llamado a mis compañeros para que nos mantengamos unidos", agregó.

Sin estridencias, luego envió un mensaje al otro finalista: "No estoy de acuerdo con que se hayan hecho encuestas espejo. Cada quien tiene su manera de hacer política. Pero lo más importante es mantenernos unidos. Los resultados ya se conocerán muy pronto".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.