Gobierno
Miranda dijo que es un mito que la ciudadanía sea rehén de programas sociales
El titular de la Sedesol descartó que la política social de la federación sea "el gran elector".

Hace unas semanas, acompañado del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) celebró los 25 años de la creación de la secretaría. En su edición impresa, el periódico Milenio publicó el avance de la entrevista que Carlos Marín realizó a Luis Miranda Nava, donde -entre otras cosas- descartó que sea cierto que los programas sociales de la federación sean el gran elector.

"Es solamente un mito que la gente va a votar por un candidato. Vota por la idea que lo convence más. Si fuese de manera contraria, sería bastante fácil entregar un programa y con eso tener asegurado un voto, entonces no habría alternancia como la que ocurrió en junio de este año en Nayarit", señaló Miranda Nava para el programa "Asalto a la Razón".

Y abundó: "El ciudadano no es rehén de un programa social; aunque estés en un padrón de beneficiarios y se trabaje con ellos todos los días, a la hora de tomar su decisión en la urna la toma porque puede votar por quien sea y no por quien le toque la puerta y le dé un apoyo".

Igualmente, el titular de la Sedesol explicó que si esto fuera real no existirían las alternancias en los tres niveles de gobierno. "Hace 25 años los gobiernos de los estados tomaron estos programas que conjuntamente fueron avanzando y hoy las administraciones de diferentes expresiones políticas bajo un mismo esquema tienen la misma labor", recordó.

Finalmente, informó que la coordinación entre 26 dependencias federales, así como los gobiernos estatales y municipales, permite llegar a un mismo objetivo: "Evitar la politización de los programas sociales", sentenció.

"Son 11 secretarios de Desarrollo Social los que me han antecedido y trabajado profundamente y con mucho ánimo para mejor a México. Cada gobierno pone su sello. Pero aún nos queda una lucha en otros sectores como las personas de capacidades diferentes", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.