Internas
La adhesión de De la Fuente a Sheinbaum desata una campaña anti-Morena en la UNAM
El abogado López Betancourt exigió la intervención de Graue. Los nexos con Manuel Granados.

Hace una semana Juan Ramón de la Fuente se unió a la campaña de Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura de Morena en la Ciudad. El hecho no pasó desapercibido, principalmente en la Máxima Casa de Estudios, donde el médico fue rector.

Tampoco fue un gesto menor. El hombre que ha sido nombrado como el independiente presidencial más carismático y popular en algunas encuestas, de pronto anunció su adhesión a la delegada de Tlalpan. Se sumó así a los espaldarazos de Elena Poniatowska, Marta Lamas e incluso de los panistas Xóchitl Gálvez y Juan Ignacio Zavala.

La imagen de De la Fuente con Sheinbaum se obtuvo justo cuando iba a comenzar el sondeo que definirá al candidato en la Ciudad. Pero parece que la expresión de De la Fuente en territorio de la UNAM molestó a sus adversarios al interior de la universidad.

Desde el pasado 19 de agosto circuló, al interior de Ciudad Universitaria, una misiva redactada por el conocido abogado Eduardo López Betancourt, la cual fue dirigida al rector Enrique Graue Wiechers. 

Allí, el litigante presentó "una respetuosa y enérgica protesta por utilizar las instalaciones de la UNAM como arena política, e incluso como sucursal de partidos políticos para promover candidaturas a puestos de elección popular".

Esto último -como refiere el oficio que se publicó hoy en un desplegado en Reforma- debido a que el ex rector y "un grupo de personas" han "promovido en un recinto universitario la candidatura de Claudia Sheinbaum al cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México".

En consecuencia, el también profesor emérito de la Facultad de Derecho solicitó a la Rectoría que transparente el "cargo universitario o nombramiento" así como "las percepciones" tanto de Sheinbaum Pardo como de De la Fuente (además de otras exigencias).

Este golpe a los aliados de la aspirante de izquierda ha prendido las alertas en su equipo de colaboradores, donde no descartan que la amistad entre López Betancourt y Miguel Ángel Mancera esté detrás de la campaña anti-Morena en la UNAM. De hecho, revelan que el abogado unamita es quien dirigió el grupo del Gobierno de la Ciudad que se encargó de los célebres juicios de amparo contra el gasolinazo, al inicio de este año.

Además, por su puesto, de la cercanía entre López Betancourt y Manuel Granados, quien no sólo es el Consejero Jurídico en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sino también se desempeña como profesor en la Facultad de Derecho.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.