Corrupción
Eruviel está preocupado porque teme que Castillejos le mande investigar su gestión
El ex Consejero Jurídico ubicó a dos hombres en la Fiscalía del Edomex. Ya estudian reporte de la Auditoria.

Con sumo sigilo Humberto Castillejos cumplió la orden presidencial y ubicó en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México a un hombre de extrema confianza que podría complicarle la vida a gobernador saliente Eruviel Ávila. Se trata de José Viñas Correa, que trabajaba con Castillejos en la PGR. 

Según pudo saber La Política Online, la semana pasada, Viñas Correa le dedicó tres días enteros a estudiar el reporte de la Auditoría Superior de la Federación que da cuenta de fuertes irregularidades del sexenio de Eruviel, justo en las últimas semanas de su mandato.

Eruviel recorre de este modo un espiral plagado de inquietudes porque pasó de dar por hecho que iba a desplazar a Enrique Miranda en el Gabinete a comenzar a temer que Castillejos va a impulsar investigaciones en su contra para reforzar la retórica anticorrupción del PRI.

Todo esto coincide con las tensiones lógicas sobre el futuro Gabinete de Del Mazo. En este momento, todavía es muy difícil imaginar que José Manzur vaya a continuar como Secretario de Gobierno en Toluca.

Del Mazo para colmo se ha convencido de que Eruviel le jugó en contra en la elección de junio de este año. Como reveló LPO, hace falta ver los resultados en municipios como Ecatepec o Tecámac. El nuevo gobernador podría ostentar una retórica muy complicada en contra de su antecesor.

Castillejos tiene además trato directo con el actual procurador del Edomex Alejandro Gómez. Ambos están conectados por el ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, que también va cada vez más seguido a Los Pinos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.