Gobierno
El New York Times confirma primicia de LPO: Los Pinos sostiene pelea con Claudio X. González
El periódico de Estados Unidos ratificó sus tensiones con el gobierno mexicano.

En junio de este año La Política Online reveló que una reunión de Enrique Peña Nieto con los principales empresarios del país tuvo un final un tanto accidentado cuando el mandatario se quejó ante Claudio X. González por las actividades de la ONG de su hijo Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Este intercambio llegó hoy miércoles a las páginas de The New York Times.

El periodista Azam Ahmed del diario neoyorquino ratificó la información de LPO y aportó detalles sobre situación de tensión entre el Gobierno Federal y X. González. "La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción", le dijo el presidente a González Laporte, según publicó el NYT, ratificando de manera casi expresa lo publicado por LPO. "Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo", respondió el empresario.

El artículo agrega: "El hijo de González Laporte ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México, pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación que ha revelado contratos corruptos de aliados del Gobierno, habría estado 'haciendo ruido' en opinión del Presidente".

El artículo vuelve a confirmar la tensión entre Los Pinos y el periódico que tuvo su último episodio semanas atrás con el estallido del escándalo Pegasus.

Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad organiza conferencias en las que se habla los presuntos vínculos de los ex gobernadores priistas Javier Duarte y Roberto Borge con el financiamiento a la campaña presidencial del 2012.

También confecciona su top 10 de los corruptos en el que incluyó al ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés y a los hermanos Rubén y Humberto Moreira de Cohauila. Esta semana, encabezó junto a otros organismos de la sociedad civil una manifestación en el Ángel de la Independencia en el centro del DF para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que se convierta en una "fiscalía autónoma, capaz e independiente".

La organización asegura haber recibido visitas de auditores del IMSS y del SAT, que interpretan como un presión del poder. En tanto, X. González fue emplazado a aclarar sus actividades empresariales y filantrópicas ante la autoridad fiscal.

El presidente Enrique Peña Nieto.

No fue la única pelea que ha tenido Claudio X. González en los últimos tiempos. Hay que recordar su cruce con el delegado de Morena en Cuauhtemoc, Ricardo Monreal, a quien habían acusado de haber contratados obra pública con empresarios amigos de su hija

El delegado de la Cuauhtémoc respondió muy duro, con la acusación de que Mexicanos Unidos contra la Corrupción recibía financiamiento espurio y en realidad se dedicaba a lavar dinero. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.