Internas
Sale la defensa de Cordero y apuntan contra Anaya: "Es como un dictador de Venezuela"
Exigen que deje la dirigencia del partido y como Zavala, lo señalan como responsable de la guerra interna.

Crece el acalorado debate en torno a la operación Cordero y después de días de escuchar a los aliados de Anaya, ahora salen en una amplia defensa mediática los que votaron por Ernesto Cordero para presidir el Senado. Así, comienzan las acusaciones contra Ricardo Anaya.

La primera en levantar la voz contra el dirigente nacional del PAN fue Margarita Zavala, que aunque reprochó el comportamiento de algunos de los integrantes de su partido y criticó que se intentara dar un pase automático a Raúl Cervantes como Fiscal General, se lanzó contra Anaya y exigió su renuncia.

La petición tuvo su rápida respuesta por dirigentes estatales que aseguraron que darían su respaldo al queretano, pidiendo a los blanquiazules tener clara la causa. "Manifestamos nuestro respaldo total a nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés, quien ha venido desarrollando un gran trabajo al frente del Partido Acción Nacional", afirmaban en un comunicado.

Y más tarde, los senadores Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Salvador Vega -señalados de traición- y el mismo Cordero, comenzaron su defensa, revirtiendo incluso las acusaciones del líder panista.

"Por casi tres años, desde que Anaya promovió y facilitó la votación del pase directo, en ese entonces en beneficio del procurador Jesús Murillo Karam, el tema permaneció sin dictaminar en la Comisión de Justicia del Senado. Surgió como un asunto inminente, justamente cuando Ricardo Anaya se inventó su teoría del complot para escapar del escrutinio público".

"Vivimos la mayor crisis interna en la historia reciente del partido. Por eso, exigimos que -Ricardo Anaya- se separe inmediatamente del partido, antes de que sea demasiado tarde", señalan.

Esta mañana continuaron hablando en medios. Jorge Lavalle, entrevistado para MVS Noticias, explicó que no exigen su renuncia al partido pero sí como dirigente de éste. "No estamos para decidir quién es o no panista como lo hace el equipo de Anaya. Lo que divide es un presidente que quiere ser candidato y que lo hace utilizando a la institución.", afirmó.

Quien tuvo una crítica más dura fue Roberto Gil, quien en el noticiario 'Despierta', quien incluso señaló que Anaya "es como un dictador de Venezuela. Si estás con él, muy bueno; sino, te extermina".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.