Conflicto
Claudio X. González ahora apunta contra Cervantes y lo relaciona con un Ferrari de lujo
Luego de que la ONG dijera que el gobierno la estaba hostigando. El articulo del NYT.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ahora destapó que Raúl Cervantes, titular de la PGR, tiene registrado en Morelos un lujoso Ferrari por alrededor de los 4 millones de pesos en un domicilio de interés social en Morelos.

Cervantes está en el ojo de una disputa política que enarbola el PAN, pues una minuta impulsada por el PRI aprobada en la Cámara de Diputados y frenada en el Senado, implicaría su pase directo como Fiscal General de la República, es decir, en sus manos quedaría la investigación de todos los casos de corrupción durante los próximos nueve años.

Pero también cabría recordar la disputa ya revelada por La Politica Online entre Claudio X González y el presidente de México Enrique Peña Nieto, luego de que el mandatario  le reclamara por la labor que ha realizado dicha organización, en manos de su hijo.

"El hijo de González Laporte ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México, pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación que ha revelado contratos corruptos de aliados del Gobierno, habría estado 'haciendo ruido' en opinión del Presidente", publicó el diario The New York Times más tarde, confirmando la primicia de este medio.

A detalle, el reporte de la ONG señala que se trata de un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos, exento de tenencia. Contrastado con el salario mensual bruto que recibe el funcionario por 205,000 pesos.

De acuerdo con el reporte de la asociación se trata de un auto registrado en una vivienda deshabitada ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad # 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.

Datos del Registro Público Vehicular (Repuve), señalan que este vehículo fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese Estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes asumiera como senador por el tricolor.

La organización consultó con la Procuraduría sobre el auto deportivo registrado a nombre de Raúl Cervantes Andrade. "Lo que podemos decir es que el doctor Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese Estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años", aunque no se confirmaron los domicilios mencionados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.