Justicia
Efecto Ferrari: ahora el Gobierno podría proponer a Medina Mora para Fiscalía General
El juez de la Suprema Corte tiene menos contras que Cervantes. Intrigas en China.

La arremetida de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (ONG del hijo de Claudio X. González) para con Raúl Cervantes le viene a cristalizar una realidad a Los Pinos: que la nominación de Cervantes para Fiscal General podría no gravitar en el voto duro del PRI pero que, amenos de un año de la presidencial, podría implicar un problema en los sectores medios urbanos, donde el tricolor quiere buscar expandir su masa electoral. Por eso la idea de candidatos ciudadanos y demás concesiones. 

La revelación de la supuesta propiedad de la Ferrari hace que un tema que hasta ahora era todo ganancia (división del panismo, triunfo legislativo, etc.) ofrece su primer claroscuro. Cervantes quedó tocado y eso se denota en más de ocho horas de silencio total.  Ni siquiera Humberto Castillejos, siempre ocurrente para salir de este tipo de apuros, ha logrado esbozar una vía de escape.

Esto esta generando que ahora Luis Videgaray, que está en China con Enrique Peña Nieto, haga de su plan B un plan A. El canciller propondría a Eduardo Medina Mora como candidato a la Fiscalía General.  El juez de la Corte conoce EU porque fue embajador allí, es una figura de cierto prestigio, tiene llegada a las fuerzas de seguridad porque dirigió el Cisen y además es bien visto en el panismo cercano a Felipe Calderón.

El canciller había propuesto a Medina Mora hace dos semanas cuando ya se veía que la nominación de Cervantes traería conflicto. La idea fue rechazada. Cervantes era visto en Los Pinos como la única opción.

La avanzada de Ernesto Cordero hacia la Mesa Directiva hacía suponer que Medina Mora podría ser propuesto como Fiscal Anticorrupción por los senadores cercanos al ex presidente. Ahora la revelación del Ferrari podría implicar un nuevo giro: ahora Medina Mora suena para ir de Fiscal General y en un acuerdo tejido por Videgaray con un sector panista. Cervantes está más cerca de quedarse sin nada.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Medina Mora es parte del tumor podrido de la política, no le cuelguen prendas para ocultarlo. Mona vestida de seda, mona queda.
1
Las cualidades, de un supe secretario, podrían ser entre otras: Capacidad, Honorabilidad, Agudeza, Responsabilidad, no poseer raspaduras en sus antiguos cargos y si es del nuevo cuño, que lo dudamos; ser fuerte por las presiones de las cuotas y favores que el puesto requiere. Y tener aliados y gente que le ayude a pensar. Los viejos y los del ?Plan B? Están fichados por el respetable y no tan respetable. Lo que sí se sabe es que ya se plancho el puesto?.