Inversiones
A pesar de la anulación de ‘tarifa cero', AT&T reitera permanencia en México
El CEO de la empresa en México aseguró que el país continúa siendo un "activo estratégico".

La decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia por dar reversa a la ‘tarifa cero' en el mercado de telecomunicaciones -antes los jugadores no tenían que pagar a las empresas de Carlos Slim, que son preponderantes, por usar sus redes- dejó a más de uno en descontento y se hicieron revisiones sobre inversiones en el país. Pero AT&T asegura su estancia en México.

La empresa se puso en el foco de las tensiones, pues en el sector crecía el rumor de que, de darse esta resolución, podría generar tensiones al interior de la empresa entre sus inversionistas por modificar sus utilidades y eso generaría tensiones con Grupo Salinas, que le vendió Iusacell hace casi dos años.

Y el temor se fortaleció ante la respuesta de Sprint, que se encontraba en diálogo con Telefónica, y que como primer efecto de este fallo a favor del magnate mexicano, anuló sus planes de inversión en el país.

Pero al momento, esta no será la opción del a firma estadounidense y así lo confirmó Kelly King, CEO de AT&T en México, al terminar su participación en el Foro Forbes 2017, afirmando que continúan aplicando su inversión hacia 2018 porque ven grandes oportunidades de negocio en el país.

"México es un activo estratégico para nosotros, es un gran beneficio que exista la relación comercial entre México y Estados Unidos, es una plataforma importante. Además el gobierno hizo grandes cambios sobre en telecomunicaciones, es un gran lugar de inversión", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.