Comercio
TLCAN: sindicatos de EU y Canadá insisten en discutir los salarios mexicanos
El tema está latente en el tramo final de la tercera ronda de negociaciones en Ottawa.

 Estados Unidos reveló ayer martes el borrador de un texto sobre estándares laborales durante las negociaciones para modernizar el TLCAN.  La delegación de EU aseguró que la propuesta laboral aseguraría mecanismos ejecutables para mejorar los estándares laborales en el TLC, pero sindicatos de Canadá aseguraron que no era adecuada.

El sindicalismo canadiense está muy firme en que México tiene que revisar su situación salarial. El tema apareció en la cena que anoche tuvieron el representante Comercial de EU Robert Lighthizer; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el Secretario de Economía  Ildefonso Guajardo.

Líderes sindicales de Canadá y Estados Unidos acusan que las leyes laborales más flexibles y sueldos más bajos de México elevan las ganancias corporativas a expensas de los trabajadores de sus países, haciendo del asunto uno de las más disputados de las negociaciones del TLC.

Se espera un comunicado conjunto hoy miércoles por la tarde. La próxima ronda se llevará a cabo en Washington alrededor del 11 de octubre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.