Negocios
Confirman primicia de LPO: Televisa retiene derechos de televisación del seleccionado
Tiene efecto el cabildeo de Azcárraga y Salinas Pliego.

Una cláusula de renovación automática obligó al comité de comercialización a entregarle los derechos televisivos de la Selección Mexicana a Televisa y TV Azteca. Alejandro Irarragorri, propietario de Santos y uno de los integrantes de este comité, explicó, tras la realización de una asamblea extraordinaria de dueños en la FMF, que 12 equipos votaron a favor de negociar con base en las recomendaciones del grupo y 4 en contra.

Tal como adelantó LPO, finalmente el cabildeo de Televisa y TV Azteca tuvo su efecto en la FMF y dejo con las manos vacías a Carlos Slim.

"Uno de los hallazgos relevantes del comité es que el contrato previo firmado generaba a los tenedores de los derechos una cláusula de renovación automática, y esa renovación automática estaba por debajo de las expectativas que como grupo teníamos para ese contrato futuro", dijo Irarragorri.

"Creo que es muy importante ser puntuales y entender que el trabajo que se ha hecho por parte de este Comité y presentado a la Asamblea está en bases objetivas y reales de las obligaciones y responsabilidad contraídas con anterioridad, y la responsabilidad que han mostrado Televisa y TV Azteca poseedores de estos derechos para ceder en un derecho adquirido y renegociar hacia adelante le brindan hoy un contrato que consideramos que es justo y adecuado para las circunstancias actuales y al futuro por venir", expresó el dirigente del Santos.

De acuerdo con el presidente de Santos, el nuevo acuerdo elimina la cláusula de renovación automática, aunque no precisó el monto que pagarán las televisoras por seguir transmitiendo los partidos de la Selección.

Irarragorri sólo se limitó a expresar un mensaje de tres minutos de duración y en el que no permitió preguntas, acompañado por el presidente del organismo, Decio de María, el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, así como Rodrigo Ares de Parga en representación de Pumas y Jorgealberto Hank Insunza de Tijuana.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.