Elecciones 2018
Preocupado por la dureza de los ataques, Anaya cree que Calderón cerrará un pacto con Meade
El Universal acusó de "fraude" al líder panista. La jugada de los "rebeldes" a favor de Meade.

Como lo ha venido haciendo desde hace unos meses, esta mañana El Universal dedicó su primera plana al líder nacional blanquiazul: "Acusan a Ricardo Anaya de fraude en el PAN". En la nota, se reprocha que Anaya instruyó a su secretario Damián Zepeda para que modificara indebidamente los estatutos del partido en favor de su candidatura.

De acuerdo con el rotativo, el pasado lunes 2 de octubre, Miguel Ángel Toscano denunció ante el INE que en la XVIII Asamblea Nacional del PAN del 21 de noviembre de 2015, el militante panista Diego Dávila presentó una reserva aprobada para que los presidentes, secretarios generales y tesoreros de los comités municipales permanezcan en sus puestos hasta un día antes de registrarse como precandidatos.

Sin embargo, en los documentos que el PAN presentó ante el INE (y que fueron publicados en el Diario Oficial el viernes 1 de abril de 2016) se agregó a la redacción que los funcionarios del CEN panista y de las dirigencias estatales también tendrían el beneficio de solicitar licencia hasta un día antes de registrarse como precandidatos. Lo que -en opinión de Toscano- es una jugada de Anaya para garantizar su nominación a la elección presidencial.

De inmediato, la dirigencia panista emitió un comunicado en el que desmintió la información contenida en la nota periodística: "Es completamente impreciso y absurdo", refiere el boletín.

"No existe beneficio alguno para las Dirigencias -continúa- en la modificación estatutaria mencionada, ya que en caso de no incluir la citada reforma a las Dirigencias Nacionales y Estatales, como de forma imprecisa se señala, esto implicaría que dichas dirigencias no tuvieran que pedir licencia nunca para competir por un cargo de elección popular".

Además, en el entorno de Anaya se puso nombre y apellido a la denuncia del ex comisionado nacional de la Cofepris durante el sexenio de Felipe Calderón. "@damianzepeda registró en INE cambio estatutario que no existió. Asamblea cambió plazo para municipales. El (sic) lo extendió a Pdte nacional", escribió el ex presidente hace unas horas, quien no ha perdido la buena relación que tuvo con los medios tradicionales.

Esto último confirmó lo que ya sospechaban en el CEN albiazul y a cuya versión tuvo acceso La Política Online. Los golpes se han redoblado contra Anaya Cortés desde la publicación del "imperio inmobiliario" del que es dueño su familia, hasta la rebelión de legisladores en el Senado, quienes ya esperan un espaldarazo a su polémica confrontación de parte de algunos gobernadores.

Incluso, este día, Pancho Garfias en Excélsior reveló que los calderonistas rebeldes (Jorge Luis Lavalle, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Salvador Vega Casillas, Luisa María Calderón y Javier Lozano) darían su respaldo y promoverían el "voto útil" en favor del priista José Antonio Meade, esto claro si sus ataques no obtienen la potencia y resonancia suficiente para posicionar a Margarita Zavala en la nominación que Anaya mina y atesora.

"Lamentamos que en la lucha anticipada por la candidatura presidencial algunos panistas pretendan confundir a la opinión pública con afirmaciones que no corresponden a la realidad y con denuncias extemporáneas de un evento que ocurrió hace casi dos años", concluye el comunicado de la dirigencia panista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.