2018
El entorno de Dante no descarta un apoyo a Javier Corral para encabezar el Frente en 2018
Mientras observan cómo resuelve Anaya su guerra con el PRI, se entusiasma con el panista "más progresista".

El Frente Ciudadano atraviesa su primera crisis. En contra de muchos análisis, la incertidumbre no se generó tanto por el portazo de Margarita Zavala, sino por la guerra que enfrenta Ricardo Anaya con el PRI. Estas batallas públicas llevan a un desgaste natural del dirigente panista y entre sus aliados evalúan cómo saldrá de este proceso. No es un escenario simple, pues se trata del candidato presidencial más fuerte de la coalición.

Como explicó LPO, el oficialismo no le perdona al joven queretano su vuelco en torno al Fiscal General. En Los Pinos, en el Senado, en San Lázaro, todo el PRI asegura que había un acuerdo: Fiscal de Delitos Electorales para el PRD -allí está Santiago Nieto Castillo-, Fiscal Anticorrupción para el PAN y Fiscal General para el PRI. "Ese acuerdo lo rompió Anaya", acusan.

¿Cómo seguirá esta pelea? Es la gran incógnita para los aliados del PRD y Movimiento Ciudadano. Este medio reveló que Dante Delgado había reforzado su idea de impulsar a un candidato externo para evitar cumplir con la profecía de los Calderón. Si un ciudadano fuera el candidato, entonces no sería cierto que el Frente se creó exclusivamente para Anaya.

Pero en el entorno de Delgado hay otras lecturas. Reconociendo que la postulación a Los Pinos debería corresponder al PAN, muchos apuestan a Javier Corral. Es un posición similar a la que empujan Los Galileos desde el PRD. "Javier es el más progresista de los panistas y con el que más coincidencias tenemos", afirman.

"A mí que me den por muerto para el año que entra, yo ni me encarto en esta. Terminaré mi mandato en la gubernatura de Chihuahua", fue la respuesta tajante del gobernador hace unos meses. Sin embargo, fue uno de los artífices del Frente, justamente uniendo a liderazgos del PRD con el panismo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.