Congreso
Morena-PT atacó fuerte a Osorio en el Senado por supuestos nexos con constructoras
El titular de Segob rechazo favorecer empresas cercanas en el estado de Hidalgo.

Tal como había adelantado LPO, Miguel Ángel Osorio Chong, fue cuestionado hoy jueves en su comparecencia ante senadores por los supuestos vínculos que mantiene con empresas constructoras  a las que le fueron entregados 63 contratos por más de 2 mil 500 millones de pesos en Hidalgo.

Durante su comparecencia, el senador Benjamín Robles, de la bancada PT-Morena, echó en cara al funcionario federal los datos revelados por Grupo Reforma el pasado 19 de noviembre, en los que se evidenció una lista de nueve compañías beneficiadas por la entrega de obras millonarias.

"¿Está usted inmerso en la contratación de empresas cercanas a usted? ¿Constructoras principalmente que ya han obtenido cerca de 63 contratos por parte de diversas instancias federales? ¿Se hace usted responsable de eso, se hace usted responsable de algo señor Secretario?", preguntó.

Dejó en claro que su intervención era en nombre del Partido del Trabajo, fuerza política a la que defendió, tras denunciar que es víctima de una persecución por haber aceptado la alianza electoral con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

"Me asumo como vocero del PT y le quiero decir a usted y al Presidente a través de usted que la persecución que están recibiendo nuestros dirigentes sabemos que es porque hemos tomado la decisión de ir en alianza con Morena y López Obrador", señaló.

En respuesta, Osorio Chong se deslindó de las empresas y rechazó tener algún conflicto de interés. "No tengo nada que ver con ninguna de estas áreas, como SCT, y otras que pusieron en esta nota, y lo dejo claro y público que no tengo nada que ver, ningún conflicto de interés con ninguna de las empresas ahí referidas", indicó.

"Lo que he logrado ha sido con mi propio esfuerzo durante más de 35 años de trabajo, es público. Lo que tengo es público, por cierto, a mí no me heredaron ni me han donado absolutamente nada, es producto de mi propio trabajo y el resultado de ello".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.