Interna PAN
Cordero descartó que el PAN o el Frente ganen comicios de 2018 y elogió a Meade
Culpó a Ricardo Anaya por la división del blanquiazul. Insistió en que "Zavala o Meade le ganarán a AMLO".

El senador Ernesto Cordero aseguró que a su dirigente nacional Ricardo Anaya acabó con la posibilidad de que Acción Nacional regrese a Los Pinos en 2018, ya que -en su opinión- "todo lo que toca lo incendia", pese a surja del Frente Ciudadano por México.

"El Frente acabó con la posibilidad de que el PAN regresara a los Pinos en 2018, en particular su presidente, Ricardo Anaya. Y miren, lo que toca Anaya lo incendia, por algo le dicen ´El cerillo´", aseveró Ernesto Cordero.

Líder del grupo de los auto-nombrados "senadores rebeldes panistas", Cordero Arroyo afirmó que ningún militante del PAN está obligado a votar por el candidato presidencial que proponga el Frente de la mano de Acción Nacional, el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano.

"Sé que soy militante de un partido político, pero tampoco estoy obligado a votar por una barbaridad, como las que está proponiendo el Frente Ciudadano por México, que están proponiendo demagogia pura. El ser militante de un partido político no me obliga a votar por algo tan absurdo como lo que están proponiendo", declaró el senador.

Además, el también presidente de la Mesa Directiva del Senado se desbordó en elogios hacia José Antonio Meade, quien ayer anunció su intención de competir por la nominación presidencial del PRI. "Va a ser un candidato muy competitivo, su trayectoria pública así lo acredita, habrá que esperar", adelantó.

"Es una persona honorable, honrada, sincera, su trayectoria pública es muy larga -añadió-, en administraciones de distintos partidos y por supuesto que tiene amigos en toda su trayectoria pública, no me sorprendería que tuviera simpatías no exclusivamente en la cancha priista".

Finalmente, el senador aseguró que su primera opción como voto en 2018 es Margarita Zavala, aunque aclaró que llegado el momento definirá su voto. "Está entre Margarita o José Antonio, porque los dos tienen características similares, son gente agradable, querida, que van a hacer competitivos, no tengo duda de que Margarita o José Antonio le van a ganar a Andrés Manuel", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.