Voto 2018
Meade reúne a todos los dirigentes estatales del PRI y planifica primera gira en estados del sur
Táctica y estrategia en el CEN. Busca seducir a las bases. El caso Sinaloa.

 José Antonio Meade reunirá mañana jueves a los dirigentes estatales del PRI de todos los estados. De este modo el candidato seguirá con su itinerario que tiene por objetivo asegurar de modo casi obligatorio el voto duro y estructural del tricolor.

En paralelo el ex secretario de Hacienda comenzará a armar el itinerario de su primera gira ya en pre campaña que tendría por objetivo los estados del sur del país, donde es muy fuerte Morena y Andrés Manuel López Obrador.

También les pedirá a los dirigentes estatales que busquen sumar candidatos ciudadanos el año próximo y en lo posible en posiciones centrales. Empresarios de cierto éxito, deportistas, miembros de ONGs, personalidades de la academia, son los perfiles recomendados para afrontar ese axioma a partir del cual se construye la campaña: en este momento en México hay más voto anti priista que priista.

En este sentido, el caso de éxito al cual se apela desde Los Pinos es el de Quirino Ordáz en Sinaloa. Un hombre de negocios de mediano éxito, de cercanía al PRI pero nunca candidato ni funcionario, que no figura en los planes de nadie y llegó como candidato y arrasó. El hecho de que no perteneciera a ninguna facción del PRI sinaloense lo ayudó a unificar a todos los grupos mediante un equilibrio de posiciones. Ese es el caso que a Meade le interesa para candidatos en gubernaturas y alcaldías.

Meade ya tiene detectados quiénes son los dirigentes que más podían recelar de su candidatura, en particular por su llegada a la vieja guardia del partido. En las próximas semanas, estos tendrán un trato preferencial.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.