Mercados
Biva desafía los temores del mercado y apuesta por doblar emisoras del IPC
La nueva bolsa de valores asegura que logrará atraer hasta 57 empresas a través de una novedosa metodología.

Uno de los principales cuestionamientos en el mercado sobre la aparición de la nueva bolsa de valores en México, era su capacidad para atraer más empresas. A menos de un mes de su arranque, BIVA asegura de entrada, que va a poder duplicar las emisoras en su índice.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) usa como muestra a 34 empresas, con firmas como Amércia Móvil, Bimbo, Banorte, Cemex, ICA, Carso, entre otras.

Los directivos de la nueva bolsa aseguran que su principal índice, el FTSE BIVA, contará con una metodología flexible que podría fluctuar desde 57 hasta 66 emisoras.

Explican que el número más alto de firmas cuando se hagan ajustes por variaciones en las acciones flotantes y criterios de liquidez entre cada periodo de rebalanceo. Además, la metodología utilizada permite que empresas catalogadas como small, mid y large cap sean capaces de formar parte del índice, con el fin de reflejar el mercado accionario mexicano de una manera más amplia e incluyente.

Este proyecto se lanza de la mano con FTSE Russell, líder global en soluciones analíticas y de indexación. Su  director para Latinoamérica, Brian Rosenberg, señaló: "Pretendemos representar soluciones de inversión novedosas que provean a nuestros clientes herramientas para la administración de activos en este mercado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.